Busquets, pilar de la zona medular del Barça

Sergio Busquets en el Barcelona./ Foto: @mundiario
Sergio Busquets. / Google

El mediocentro ha sido fundamental para Valverde. Le ha dado fortaleza y garantías en el mediocampo, convirtiéndose en un referente.

Busquets, pilar de la zona medular del Barça

Es un mariscal. De él depende la estabilidad de la defensa. En sus piernas le da ritmo al juego y corta la intención del rival. Sergio Busquets, sin duda es fundamental para lo que quiere Valverde en la cancha. El catalán es la estabilidad en la zona medular y con su juego el  Barça se ha hecho  más fuerte, casi se puede asegurar que invencibles.

La temporada pasada fue uno de los señalados. Es verdad que en la 2016-2017 no se vio la mejor versión de Busquets. Al parecer el jugador no estaba enfocado y se percibía que no contaba con la confianza del técnico para trasmitir su mejor virtud en el campo de juego: la seguridad.

Con Valverde las cosas han sido distintas. Busquets ha regresado a nivel e infundir el mismo respeto en el campo como en años anteriores. El técnico extremeño le ha trasmitido que es su jugador clave para darle armonía al juego culé. Tanto así que uno de los que ha visto mayor cantidad de minutos con más de tres mil en 39 partidos desde la pretemporada.

El mediocampista de 29 años ha demostrado que su físico está a tope y que el cuerpo le está respondiendo a las exigencias de ser el único mediocampista central puro en la plantilla. Por eso es tanta la dependencia de Valverde con él, pues Busquets ha respondido con creces la confianza y responsabilidad que le ha dado el míster en el esquema que dibuja en la cancha. @mundiario

Comentarios