En busca de la mejor rentabilidad, ¿dónde invertir ahora que los tipos están al 0%?

En busca de la mejor rentabilidad / ManageFinances
En busca de la mejor rentabilidad. / ManageFinances

Con los tipos de interés al  % encontrar un producto de ahorro con una rentabilidad atractiva resulta complicado pero no imposible.

En busca de la mejor rentabilidad, ¿dónde invertir ahora que los tipos están al 0%?

La caída de la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo continúa su curso y eso hace que cada vez nos surjan más dudas sobre dónde invertir nuestros ahorros. Tras las medidas tomadas por el BCE hace algo más de un mes las entidades no han dudado y poco a poco han ido recortando la rentabilidad de sus productos de ahorro.

El bajo precio del dinero que mantiene el BCE proyecta un escenario a medio plazo en el que no parece que se vayan a producir aumentos de rentabilidad, por lo que la expectativa de ganancias con los plazos fijos es muy baja aunque si bien es cierto podemos encontrar alternativas.

Depósitos rentables, ¿realmente existen?

Aunque vaya en contra de lo que ha hecho la gran mayoría de entidades, hay algunas que han decidido seguir apostando fuerte por los depósitos a plazo fijo y ofrecer rentabilidades más que interesantes por encima de la media para nuevas aportaciones. Eso sí, dependiendo cual sea nuestra situación y en función de nuestro volumen de ahorros a invertir nos interesará contratar más un depósito u otro.

Volumen de ahorro moderado

Si el importe de ahorros que tenemos reservados para invertir en un depósito no excede de los 15.000 euros y, además, no buscamos un plazo demasiado elevado, quizás contratar uno de los depósitos a corto plazo más rentables del momento sea lo más interesante.

Sería el caso del Depósito Self un depósito a tres meses con una rentabilidad suculenta del 3 % TAE con un máximo remunerable de 15.000 euros o del Depósito Naranja de ING Direct, un plazo fijo con un interés del 1,50 % TAE a dos meses sin límite de ahorros a remunerar.

Además estos plazos fijos cuentan con la ventaja de que tienen mayor disponibilidad que otros y nos permiten disponer de nuestros ahorros en cualquier momento sin tener que asumir ningún coste o penalización por acceder al dinero antes de que termine la imposición.

Volumen de ahorro abultado

Si el importe que queremos invertir es elevado, superior a los 10.000 euros, la mejor forma de rentabilizar esos ahorros es buscando una imposición a plazo fijo con un plazo algo más elevado, siempre y cuando sepamos con certeza que no necesitaremos acceder a ese dinero. Si queremos por tanto rentabilizar un capital importante y, además, podemos prescindir durante cierto tiempo de él, entonces quizás nos convenga más un depósito bancario de los de toda la vida. Las mejores rentabilidades las encontramos en depósitos de bancos extranjeros contratables desde España como los de Banca Farmafactoring con los que podemos conseguir una rentabilidad de hasta el 2,65 % TAE a 5 años, o en depósitos de bancos españoles muchos de los cuales remuneran muy por encima de la media,  con plazos que llegan hasta los 3 años como en el caso de Banco Finantia Sofinloc que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,35 % o Bancopopular-e con su depósito a 14 meses con una rentabilidad de 0,90 % TAE de su depósito y un 0,75 % TAE de su cuenta de ahorro asociada.

Si lo que buscamos es obtener una rentabilidad superior a la que ofrecen los mejores depósitos del mercado debemos mirar más allá de la inversión a plazo fijo y buscar alternativas en productos de inversión con más riesgo.

Comentarios