Burgos cumple los tres criterios de de Illa para el cierre perimetral

Enfermera en una ambulancia. / Pixabay
Enfermera en una ambulancia. / Pixabay

El municipio supera los 500 casos de positivos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Hasta el 29% de los PCR realizados han dado positivo en los últimos 14 días.

Burgos cumple los tres criterios de de Illa para el cierre perimetral

La capital de Burgos cumple con los criterios acordados por el Ministerio y las comunidades autónomas para su cierre perimentral luego de superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en los últimos 14 días, hasta el 29% de las PCR realizadas dieron positivo, una incidencia de la que venía advirtiendo el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Desde que fueron aprobados estos criterios, Burgos entraba en la lista de ciudades que ya contaban con al menos dos de los criterios: tasa de positividad del municipio superior al 10% y la ocupación de las UCI por pacientes con Covid-19 superior a la de 35%.

Pero este fin de semana Burgos alcanzó el tercer criterio luego de acumular 559 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. "Si la situación no mejora en unos días nos van a obligar a cerrar la ciudad", detalló el alcalde. La decisión del cierre de la ciudad dependerá de la Junta de Castilla y León que ya ha optado por cerrar León, Palencia o Salamanca. @mundiario

Comentarios