Bruselas reclama a Madrid y Barcelona medidas más drásticas contra la contaminación

Contaminación del aire. / RR SS
Contaminación. / RR SS

Un informe reciente expone que los niveles de dióxido de nitrógeno -un contaminante generado en gran parte por los coches- superan de nuevo la marca de la legislación de la Unión Europea.

Bruselas reclama a Madrid y Barcelona medidas más drásticas contra la contaminación

La pésima calidad del aire provoca al menos 30.000 muertes prematuras al año en España. De acuerdo con datos de la Comisión Europea, los niveles de dióxido de nitrógeno -un contaminante generado especialmente por los coches- han superado -otra vez- la marca de la legislación europea, por lo que reclaman a la nación medidas más drásticas contra la contaminación.

Quizás también te interese:

 

El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha enviado una carta al Gobierno español, en la que advierte que las medidas adoptadas se han quedado cortas y que el problema afecta sobre todo a Madrid y al área metropolitana de Barcelona.

"Parece que las medidas anunciadas y puestas en marcha hasta ahora no son suficientes para corregir los incumplimientos en las zonas afectadas y cumplir plenamente los valores límite en materia de calidad del aire de aquí a 2020", lamenta el laborista maltés.

En esa línea, Bruselas destaca que la situación es dramáticamente “grave” e incluso se ha anunciado que podrían llevar a España a los tribunales si no se toman las medidas anticontaminación exigidas.

 "Todos los actores en todos los niveles de gobierno deberían movilizarse y contribuir al diseño y la aplicación de medidas eficaces en materia de calidad de aire a nivel nacional, regional y local con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación de la UE y salvaguardar la salud de la población", expone la misiva enviada a la responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera. @mundiario