Bruno Satin: "El problema con Todibo es que se creía un fenómeno”

Bruno Satin, agente deportivo. / RR.SS.
Bruno Satin, agente deportivo. / RR.SS.
El exagente del defensor francés, reiteró que es un jugador con muchas cualidades, pero lamentablemente carece de humildad y no escucha consejos, por ello no ha podido consolidarse. 
Bruno Satin: "El problema con Todibo es que se creía un fenómeno”

Todibo carece de Humildad. Si bien el el fútbol el talento, la técnica, las cualidades y el rendimiento son claves en la carrera de un jugador; la humildad y el saber escuchar a otros son elementos importantes, tal como lo expresa Bruno Satin, exagente de Jean-Clair Todibo.

"Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno", fueron las palabras de Satin, durante una entrevista en Italia. 

Hay que recordar que el zaguero francés se encuentra cedido actualmente en el Benfica de Portugal, donde el técnico del club lusitano, Jorge Jesus, expresó que el jugador no tiene ni las condiciones ni las técnicas para jugar al fútbol, palabras duras, pero que sin duda contrastan con la actitud de Todibo. 

Según Satin, Todibo tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", reiteró, asimismo dejó claro que, el jugador "tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar".


Quizás te pueda interesar: 

El Saint-Etienne y el Parma se pelean por Todibo


Asimimo, para Satin la poca o nula oportunidad que ha tenido Todibo de jugar tanto en el Barça como en el Benfica no lo ayuda, insiste que el futbolista necesita minutos. "Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", recalcó. 

También dejó entrever que el entorno de Todibo tampoco lo ha ayudado a mejorar y a concentrarse para recuperar la confianza. "Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho", puntualizó Satin. 

Para finalizar, el exagente del francés, considera que Todibo no debería ir a un club donde tenga una presión constante. por ello no recomienda que se marche a la Lazio, sino que trate de buscar un club con un proyecto en plena formación y desarrollo. @mundiario

Comentarios