La brisita bolivariana a la inversa dejó a Evo Morales sin presidencia

Diosdado Cabello, número dos del chavismo. / elcambur.com.ve
Diosdado Cabello, número dos del chavismo. / elcambur.com.ve
Las palabras del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, se cebaron con uno de sus aliados
La brisita bolivariana a la inversa dejó a Evo Morales sin presidencia

Evo Morales denunció un golpe "cívico, político y policial" en su contra que lo obligó a renunciar a la presidencia de Bolivia, justamente después de anuncia que el país andino volvería a vivir una jornada de elecciones presidenciales con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

Sus palabras en la rueda de prensa no fueron suficiente para apaciguar los ánimos de la población pero tampoco de las fuerzas de seguridad que se pusieron en su contra.y que también sirvió para sacar del cargo al vicepresidente García Linera, que anunció:"El golpe de Estado se ha consumado".

Todo esto hace que muchos quizás se acuerden del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y segundo hombre fuerte del régimen chavista, Diosdado Cabello, que a propósito de las oleadas de convulsión social que se vivieron en Ecuador y Chile, se refirió que se trataría de "la brisa bolivariana que recorre la región se convertirá en huracán", que muchos interpretaron como una amenaza sobre los gobiernos que estaban en su contra y que pertenecían al Grupo de Lima.

Pues bien, después de lo ocurrido con Evo Morales, se antoja como cierto el dicho que reza: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Nicolás Maduro y el chavismo al menos por ahora, se queda sin uno de sus grandes aliados. El conocido delfín boliviano de Hugo Chávez que intentaba perpetuarse en el poder, ahora se queda a la espera de lo que le depare el destino. Quizás Cabello le tienda la mano y lo reciba en Caracas en las próximos días. @mundiario

Comentarios