Brasil planea probar la vacuna rusa contra la Covid-19 en octubre

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / RR SS

Fuentes oficiales han adelantado que Sputnik V será administrada en 10.000 voluntarios brasileños para finales del próximo mes, pese a las reservas de la OMS en cuanto a las garantías de seguridad de la vacuna del Kremlin.

Brasil planea probar la vacuna rusa contra la Covid-19 en octubre

Pese a las reservas de la Organización Mundial de la Salud con la vacuna rusa contra la Covid-19, Brasil ha confirmado que comenzará a probar la misma en octubre. De acuerdo con fuentes oficiales, Sputnik V será administrada en 10.000 voluntarios brasileños una vez que las autoridades sanitarias aprueben el uso en el país.

El anuncio fue realizado por la gobernación del sureño estado de Paraná, que ha detallado que se ha firmado un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya (responsable de la vacuna rusa), con el objetivo de que sea experimentada e incluso producida en el país.

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado por el órgano regulador, la previsión es que las pruebas puedan iniciarse al final de octubre”, detalla el comunicado difundido por la gobernación.


Quizás también te interese: 

La vacuna rusa contra la covid tiene resultados positivos en su primer ensayo en humanos

La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en Brasil


 

La decisión brasileña llega en medio de las dudas por las garantías de seguridad del desarrollo de la vacuna del Kremlin. De acuerdo con The Lancet, los ensayos clínicos con la Sputnik V han demostrado que la vacuna es capaz de generar anticuerpos sin provocar ningún efecto adverso, mientras la OMS defiende que la aprobación prematura de una vacuna “implicaría riesgos”. 

“Idealmente no queremos una vacuna con menos del 30% de eficacia que reciba aprobación. La OMS defiende que, a pesar de la urgencia que hay por encontrar una vacuna contra la COVID-19, se debe poner freno a cualquier vacuna experimental con un perfil de seguridad que no sea aceptable”, ha subrayado la científica en jefe del organismo, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa. @mundiario

Comentarios