Brasil analiza lo que representaría un peronista en la fórmula Macri

Bolsonaro ha mostrado su apoyo a Macri. / Twitter.
Las relaciones entre ambos mandatarios son muy próximas, a raíz de sus cercanías ideológicas. / Prensa Planalto

La adhesión de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente para las venideras elecciones, han provocado algunas especulaciones en el gobierno de Jair Bolsonaro. Se habla de un “peronista market friendly” según la definición de un funcionario brasilero.


 

Brasil analiza lo que representaría un peronista en la fórmula Macri

Mauricio Macri busca sacar el máximo provecho político con la movida de anexar a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de octubre del presente año. Eso no quiere decir, que esta decisión no sea analizada por lupa dentro y fuera de Argentina.  Desde Brasil, comenzaron las especulaciones alrededor de la figura del aspirante a vicepresidente.

Clarín habla al respecto con un comentario hecho por un alto funcionario del gobierno que denominó al político como un “peronista market friendly”, es decir, que es como Cristina Fernández, pero más simpático, o al menos más cercano a los intereses que representa Macri, un hombre abiertamente de derechas y que es muy del agrado del mandamás del país más grande de América del Sur. Asimismo, desde el medio de comunicación hablan de un colaborador de Bolsonaro pidió un exhaustivo informe que analice detalladamente el efecto Pichetto.

Desde el palacio de gobierno brasilero deben existir muchas dudas con esta decisión, porque dejan entrever, leyendo entrelíneas, que existe un miedo dentro de las filas del macrismo de perder la primera magistratura.

Las perspectivas del presidente Bolsonaro, son las de crear lazos más concretos con Argentina, una vía que únicamente podría ser posible con Macri en la Casa Rosada, los idearios políticos y las concepciones económicas de ambos son cercanas, muy al contrario del dúo de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En Brasilia nadie quiere que en Argentina se repita una situación como la que vive Venezuela. Esa es la más grande preocupación que muy seguramente circula en los pasillos tanto del Palacion del Planalto, sede de la Presidencia, como en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en el Palacio de Itamaraty, y hasta cierto punto entienden la maniobra del actual presidente rioplatense.@mundiario

Comentarios