Borrell niega que el PSOE aspire a una repetición de elecciones generales en España

borrell
Borrell durante su reunión con el Ministro del Tesoro de Kenia. /Instagram

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones afirmó la tolda política a la que pertenece, no quiere jugar con unas elecciones generales en caso que no prospere la investidura de Pedro Sánchez.

Borrell niega que el PSOE aspire a una repetición de elecciones generales en España

Durante su participación en el acto de clausura de la Escola d´Estiu de los socialistas catalanes en Barcelona, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó que "el país no está para repetir las elecciones" y además aseguró que "es mentira que el PSOE juegue con esa opción , como dicen algunos".

Estas declaraciones recogidas por El País, se encuentran enmarcadas en el actual contexto político de España, en caso que no prospere finalmente la investidura de Pedro Sánchez, que ha intentado crear un nuevo gobierno pero sin éxito por los momentos y que todo parece indicar que puede ocurrir lo mismo que en el año 2016 y que encuentran su continuidad con lo dicho por la actual vicepresidenta de Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que afirmó que no se descarta ningún escenario de cara a la investidura de Sánchez.

Durante el acto en la ciudad condal, Borrell habría insistido que "volver a votar no es una solución" y afirmó según Europa Press que "Un gobierno en funciones funciona, pero no de todo. No estamos jugando. El país no se lo puede permitir", y reiteró que su partido quiere que haya gobierno tan pronto como sea posible y además tal y como informa La Vanguardia, el político considera que la única forma de asegurar la gobernabilidad de España es a través de la opción de un gobierno socialista, por que es el único factible por las mayorías actuales.

El dirigente catalán lanzó además un dardo al líder de Podemos, Pablo Iglesias al que acusó de utilizar los mecanismos democráticos para "refrendar lo que una dirección ya ha decidido"  en alusión a las consultas a las bases que según su parecer agravan el desencuentro entre Sánchez e Iglesias. @mundiario

Comentarios