La borrasca Gloria suma la cuarta víctima mortal y mantiene cerradas carreteras e infraestructuras

Borrasca Gloria. / Europa Press
Borrasca Gloria. / Europa Press

Al menos 120 municipios valencianos han suspendido las clases por la climatología adversa y los trenes de Cercanías de Renfe ha registrado retrasos e incluso cortes por la nieve caída.

La borrasca Gloria suma la cuarta víctima mortal y mantiene cerradas carreteras e infraestructuras

La borrasca Gloria que afecta a toda España desde el sábado, suma la cuarta víctima mortal mientras mantiene cerradas carreteras e infraestructuras. La borrasca Gloria se ha reducido este martes a Teruel, en riesgo por nevadas, después de que se rebajase la alerta por fuerte oleaje en Barcelona y Girona.

Al mismo tiempo la circulación está cortada en la autopista AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia por la nieve. De la misma manera unos 300.000 hogares se han quedado esta madrugada sin electricidad en Girona, aunque el servicio se ha empezado a restablecer a las 8.30, y ya se ha recuperado, según Endesa.

Además, ya son cuatro las víctimas mortales a causa del temporal: un hombre que fue atropellado el domingo cuando colocaba las cadenas a su coche en Asturias; otro hombre de 63 años que falleció el mismo día en Pedro Bernardo (Ávila) al ser golpeado en la cabeza por una teja de su propia casa que desprendió el viento, una indigente, de 54 años, que en la pasada noche pereció mientras dormía al raso en el municipio de Gandia, y un hombre que ha muerto este lunes en Moixent (Valencia), tras ser encontrado tendido sobre la nieve cerca de su vivienda. Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología mantiene un aviso especial de temporal hasta el miércoles, refiere El País.

 

De  la misma manera este martes al menos 120 municipios valencianos han suspendido las clases por la climatología adversa y los trenes de Cercanías de Renfe ha registrado retrasos e incluso cortes por la nieve caída. Igualmente el Palacio de Justicia de Alcoi, en Alicante, ha tenido que cerrarse porque la nieve afecta a los principales accesos a la ciudad y a numerosas carreteras comarcales. El servicio de guardia y las actuaciones urgentes serán prestados por el juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 

La lluvia también ha provocado la crecida de ríos como el Vernissa, el Serpis y el Gorgos, según la Confederación Hidrográfica del Júcar, de lo cual se ha informado ya a los Ayuntamientos de esas zonas, y en municipios costeros como Altea el agua del mar ha entrado en garajes particulares. El temporal se ha tragado playas y paseos marítimos y las fuertes rachas de viento, que han superado los 130 kilómetros por hora. @mundiario

Comentarios