Boris Johnson será el primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson 730px Portada
Boris Johnson.
El exalcalde de Londres ha vencido en las primarias tories, con 92.153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que ha obtenido 46.656  papeletas.
Boris Johnson será el primer ministro del Reino Unido

Nuevo primer ministro en el Reino Unido. Alexander Boris de Pfeffel Johnson, conocido en todo el mundo como Boris Johnson y en el Reino Unido simplemente como Boris, es el nuevo líder de los tories. Y por la secuencia lógica de la política británica, será el nuevo primer ministro británico, el hombre que sacará al Reino Unido de la Unión Europea.

El exalcalde de Londres y antiguo corresponsal en Bruselas ha vencido en las primarias tories, con 92.153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que ha obtenido 46.656  papeletas.

Para el anuncio hubo puesto en escena. La copresidenta del Comité 1922 –el grupo parlamentario que excluye a los diputados sin cartera–, Cheryl Gillan, ha anunciado la victoria de Johnson este martes, en el centro de Convenciones Queen Elizabeth II, a los pies de Westminster. 

Así, pues, Boris Johnson ha ganado con claridad las primarias conservadoras y sucederá a Theresa May al frente del gobierno británico. Para ello, Boris Johnson, que ha abogado por un Brexit radical a falta de acuerdo, se impuso a su último rival en las primarias del Partido Conservador, Jeremy Hunt, titular de Exteriores. Tras su victoria, Boris Johnson será designado como primer ministro esta semana sin necesidad de pasar por las urnas, en un momento clave para Reino Unido. Su representatividad es relativa. El censo del partido conservador es de 160.000 militantes: el 97% son blancos, el 71% son hombres y el 44% son mayores de 65 años. No parece que sean muy representativos de un país como el Reino Unido. @mundiario

Comentarios