Bolsonaro ya marca distancia con Trump ante una posible derrota en EE UU

Jair Bolsonaro y Donald Trump. / Twitter
Jair Bolsonaro y Donald Trump. / Twitter
El presidente brasileño señaló que su homólogo norteamericano no es "la persona más importante del mundo”. El giro se debería a que el republicano está más cerca de la derrota en las elecciones. 
Bolsonaro ya marca distancia con Trump ante una posible derrota en EE UU

La posible derrota de Donald Trump en las elecciones de EE UU ya ha provocado una primera reacción en uno de sus aliados naturales. Nos referimos al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien se mantuvo en silencio estos días convulsionados en la primera potencia del mundo, pero se animó marcar una cierta distancia con su mentor republicano.

"Trump no es la persona más importante del mundo", ha dicho Bolsonaro.  "La persona más importante es Dios”, agregó el ultra derechista en la ciudad de Florianópolis, en el sur del país, donde asistió a la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de Policías de Carreteras.

El mandatario brasileño, en una muy velada referencia al proceso electoral en Estados Unidos, que presenta una muy reñida disputa entre Trump y el demócrata Joe Biden, principal favorito, dijo que su Gobierno “tiene una política exterior” y que él, en lo personal, tiene sus “preferencias”. Esa sería por la continuidad del republicano por cuatro años más en la Casa Blanca. 

Bolsonaro ha cargado contra Biden, quien cuestionó sus políticas para defender la Amazonía. “El candidato demócrata, dos veces, habló de la Amazonía. ¿Es eso lo que quieren para Brasil? Porque ahí sí, es una interferencia de fuera hacia adentro”, puntualizó. 

Como sea, Bolsonaro , quien considera a Trump una suerte de modelo político y que declara abiertamente su admiración por el actual presidente de Estados Unidos, también ha manifestado su deseo de que sea reelegido en las elecciones del 2022. Sin embargo, la derrota del magnate podría complicar sus chances y así abrirle paso a la oposición. @mundiario

Comentarios