Bolsonaro apela a la fuerza militar para evitar más crisis en su Gobierno

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter
El presidente brasileño ha vuelto a colocar a más militares en puestos claves de su Administración. Los medios locales le cuestionan que estos funcionarios no son fiscalizados permanentemente. 
Bolsonaro apela a la fuerza militar para evitar más crisis en su Gobierno

Jair Bolsonaro quiere evitar el descalabro de su gestión apelando a la fuerza militar. El presidente brasileño acaba de nombrar a un general de las Fuerzas Armadas en su gabinete de ministros. Este se suma a los siete de los 22 que integra el equipo de trabajo en el Gobierno. 

El recién estrenado ministro de la Casa Civil, el general Walter Braga Netto, ha llegado a ese importante puesto de coordinación entre los miembros del Gabinete desde la subjefatura del Ejército. El portavoz de la Presidencia también tiene galones de general.

En los últimos meses han ido llegando uniformados a otros cargos menos expuestos al escrutinio público que el ministro de la Casa Civil o el portavoz presidencial pero de gran relevancia, como las cúpulas de Correos, la Fundación Nacional del Indio (Funai), la hidroeléctrica Itaipú, la Zona Franca de Manaos, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, que entre otras tareas mide la deforestación, o de organismos medioambientales, entre otros, recuerda El País. 

Como sea, Bolsonaro volvió a animar a sus seguidores este sábado, antes de despegar hacia EEUU para reunirse con el presidente Donald Trump en Florida, a sumarse a una manifestación convocada para el próximo domingo 15 en la principal avenida de São Paulo que, según él, es “un movimiento proBrasil” y “no antiCongreso o anti Poder judicial”. 

Los recortes presupuestarios para los ministerios también han afectado a Defensa, los miembros de las Fuerzas Armadas han conservado buena parte de sus privilegios porque lograron que la reforma general de las pensiones, indispensable para frenar la sangría de las cuentas públicas, les dejara al margen, zanja el citado medio. @mundiario

Comentarios