Bolsonaro carga contra las medidas para frenar al coronavirus en Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter
El presidente brasileño ha criticado a las autoridades locales por seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para bloquear la propagación de la pandemia. 
Bolsonaro carga contra las medidas para frenar al coronavirus en Brasil

Brasil es el país sudamericano más golpeado por la propagación de la COVID-19. Las últimas cifras apuntan que hay 1.517 casos contagiados y 201 muertes a causa del coronavirus. A pesar de este complicado panorama, el presidente Jair Bolsonaro se ha encargado de restar importancia a esta pandemia. 

Este martes, Bolsonaro cargó contra las medidas adoptadas por las autoridades locales a sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la curva de ascenso de casos infectados. “No pueden ser peores que la enfermedad”, dijo el mandatario brasileño. 

Como sea, Bolsonaro, uno de los pocos jefe de Estado que aún persiste en poner en tela de juicio las recomendaciones de la OMS, vio el lunes cómo su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, le contradecía y adoptaba el discurso de las autoridades provinciales y estatales, al afirmar que la cuarentena era la mejor medida para hacer frente al virus.

“Si cerramos o limitamos los movimientos, ¿qué pasará con aquellas personas que tienen que trabajar todos los días y que tienen que ganarse el pan? ¿Qué será del vendedor ambulante, del vendedor de periódicos, del peón de obra, del camionero y de los otros autónomos?”, se preguntó.

El presidente brasileño se ha mostrado muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares. @mundiario

Comentarios