Las bolsas europeas cierran con una leve recuperación pese a tensiones por el Brexit

Ibex tuvo una leve recuperación.
Ibex tuvo una leve recuperación.
Este lunes no hubo sesión en Wall Street. Ello ha provocado que los indicadores en las bolsas europeas haya una cierta mejora a pesar del repunte de casos por coronavirus. 
Las bolsas europeas cierran con una leve recuperación pese a tensiones por el Brexit

La pandemia del coronavirus sigue provocando cambios en las bolsas de  Europa. En este inicio de semana, Wall Street no tuvo sesión debido a que fue feriado en Estados Unidos. Sin embargo, eso provocó que hubiese mejoras en los indicadores de este parte del mundo.

El Ibex ha sumado un 1,30% hasta los 7.080,70 puntos con los inversores muy pendientes del sector bancario tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia. Bankia, que el viernes se disparó casi un 33%, ha corregido un 1,27%, mientras que el otro protagonista de la fusión, CaixaBank, se ha dejado un 1,52%.

Según la agencia Expresión, entre los valores más alcistas de la sesión se encuentran los dos mejores del año y que cedieron terreno en la última sesión de la semana pasada, Siemens Gamesa (+5,66%) y Cellnex (+2,73%). Grifols ha cerrado con alzas del 3,78% tras tomar el control total de Alkahest.

En el resto de Bolsas europeas, las subidas han sido aún mayores que en el caso del Ibex. El Dax alemán ha ganado un 2,01%; el Cac francés, un 1,79%; el Mib italiano, un 1,79% y el Ftse británico, el más alcista, un 2,39%, añade el citado medio.

Estos resultados coindicen con las últimas tensiones entorno al Brexit. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado de plazo hasta el 15 de octubre para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, tras lo cual, dijo ayer a altas horas de la noche, "habría que aceptarlo [que las negociaciones no han fructificado] y habría que seguir adelante [pasar página]". @mundiario

Comentarios