La Bolsa española acumula un 0,21% de ganancias pese al desplome de los bancos

Bolsa Madrid / Mundiario
Panel indicador del Ibex 35 en la Bolsa de Valores de Madrid / eleconomista.es
Con un precio promedio de 100 euros por acción, la ganancia de hoy acumula unos 673.000 euros para las 35 grandes empresas españolas que cotizan sus acciones en el índice Ibex.
La Bolsa española acumula un 0,21% de ganancias pese al desplome de los bancos

El mercado financiero en la cuarta economía de la Unión Europea sigue funcionando pese al descalabro causado por la recesión, que derivó de la pandemia de Covid-19. Los flujos de capitales en acciones, inversiones, préstamos y cotizaciones de empresas con alta rentabilidad no se detienen, pues se trata de ese segmento que controla lo que conocemos como la economía real. 

Y es que el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española (Bolsa de Valores de Madrid) ha subido hoy un 0,21% en una sesión volátil marcada por el temor de los inversores al impacto en la economía nacional de una segunda ola de la pandemia de coronavirus y por la esperanza de que Estados Unidos ponga en marcha un nuevo plan de estímulos.


Quizás también te interese:

El Gobierno asegura que este será “el mejor septiembre para el paro” desde los años 90


Esto implica que si Washington decide activar nuevos mecanismos de subsidios, ayudas a la población, créditos a empresas y estímulos fiscales a las inversiones, entonces los capitales que entran a EE UU  desde España podrían acelerarse y reanimar el ciclo de retorno de ese dinero a la economía española, creando empleos, bienestar y rentabilidad en el sector privado interno, un escenario muy bien valorado y presentido por los inversionistas que operaron este jueves en la Bolsa de Madrid. 

“A pesar del lastre del sector bancario, en el que han predominado las pérdidas, el selectivo ha ganado 14,10 puntos y ha cerrado en 6.730,7, con lo que consolida el nivel de los 6.700 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 29,52%”, según detalla un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por lo tanto, con un precio promedio de 100 euros por acción, la ganancia de hoy acumula unos 673.000 euros para las 35 grandes empresas españolas que cotizan sus acciones en el índice Ibex. @mundiario

Comentarios