La biografía de Meghan y Harry amenaza con hacer estallar la corte de Isabel II

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex; junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge. RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex; junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge. RR SS.
Extractos del libro, que sale a la venta en agosto, dejan entrever la supuesta mala manera en que Kate Middleton recibió a Meghan en la Familia real y las razones que terminaron por distanciar a Guillermo y Harry.
La biografía de Meghan y Harry amenaza con hacer estallar la corte de Isabel II

Finding freedom (Encontrando la libertad) es la próxima biografía autorizada de Meghan Markle y el príncipe Harry. La misma lleva semanas causando curiosidad y generando dudas sobre cómo será recibida por parte de la Familia real británica, y los extractos filtrados por The Times y The Sunday Times ya confirman que el libro promete hacer estallar la corte de Isabel II.

Como algunos medios señalan, que se trata de un libro pro-Meghan que evidencia la forma fría en que supuestamente Kate Middleton la recibió en la familia y las razones por las que se distanciaron Guillermo y Harry.


Quizá también te interese:

Se filtran pasajes de la biografía de Meghan y Harry que dejan mal parada a la Familia Real


 

Omid Scobie y Carolyn Durand, corresponsales expertos en realeza, firman el libro donde aseguran que los duques de Sussex eran muy “criticados dentro de la institución por ser demasiado susceptibles y francos”, además, su intención no era abandonar a la monarquía sino “encontrar su sitio en ella”. Debido a que fueron ignorados, los Sussex terminaron tomando la decisión de abandonar a institución.

Cuando Meghan abandonó su anterior vida como actriz, esperó una mayor atención e inclusión de parte de la familia real, cosa que no pasó. En un pasaje del libro, los autores aseguran que Kate Middleton hizo poco para hacer sentir a Markle como parte de la familia. “Aunque no era necesariamente su responsabilidad, Kate Middleton hizo poco para cerrar la brecha”, aseguran los autores. Al parecer, la duquesa de Cambridge sentía que ella y Meghan no tenían mucho en común “aparte del hecho de que vivían en el palacio de Kensington”. “No estaban en guerra, pero existieron momentos incómodos”, aseguran.

El príncipe Harry esperó que su cuñada, a la que era muy cercano, ayudara a cerrar la brecha que existía entre Markle y el resto de los Windsor, pero su relación “no superó la distante cortesía de cuando se conocieron”.

“Consideraban que habían tenido esta conversación varias veces durante el año con distintos miembros de la familia real y estaban cansados de no ser tomados en serio”, dice el libro sobre lo que pensaban los Sussex, quienes ya han confirmado que de ninguna manera fueron entrevistados o contribuyeron para el contenido de la biografía. 

Por otro lado, el distanciamiento de los hermanos ocurrió incluso antes de la boda, cuando Guillermo pidió a su hermano que se tomará más tiempo para conocer a Meghan. “Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica”, supuestamente le dijo. Algo que terminó por molestar a Harry al considerar las últimas palabras de su hermano condescendientes y snobs.

En cualquier caso las palabras de Guillermo eran para protegerlo, algo que había hecho durante toda su vida. El libro, que en español se llama Meghan y Harry. En libertad, y busca ganar afectos para los Sussex, que luego de abandonar a la familia real han protatonizado más de una polémica. @mundiario

Comentarios