Bill Gates compromete 100 millones de dólares a la lucha contra el Alzheimer

Bill Gates. / RRSS
Bill Gates. / RRSS

El fundador de Microsoft destinará parte de su riqueza a un fondo de capital de riesgo que reúne a la industria y al gobierno para buscar tratamientos para la enfermedad.

Bill Gates compromete 100 millones de dólares a la lucha contra el Alzheimer

Bill Gates invertirá 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo de capital de riesgo que reúne a la industria y al gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de tratamientos para combatir el Alzheimer. 

La inversión no forma parte específica de la fundación filantrópica que Gates mantiene con su esposa, y será seguida por otros 50 millones de dólares adicionales en una serie de empresas de nueva creación que trabajan en la investigación sobre la enfermedad degenerativa. Con el rápido aumento del número de personas que padecen Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está cobrando cada vez más víctimas emocionales y financieras a medida que las personas viven más tiempo.

"Es un gran problema, un problema creciente, y la escala de la tragedia, incluso para las personas que se mantienen con vida, es muy alta", dijo Gates a ese respecto. A pesar de décadas de investigación científica, no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión del Alzheimer, y los medicamentos actuales no pueden hacer más que aliviar algunos de los síntomas.

Bill y Melinda Gates son ampliamente conocidos por su labor filantrópica en otros campos, y no era para menos, pues con una gran fortuna tienen la oportunidad de crear impacto a una escala verdaderamente global, y la mayoría de sus donaciones se han centrado en mejorar la salud y el bienestar de las personas más pobres del mundo. El lema de la Fundación Gates es: "Todas las vidas tienen el mismo valor", y su carta anual de 2017 ofrece una buena visión general de los desafíos que los han preocupado como filántropos. @mundiario

Comentarios