Joe Biden nombra a un exrival demócrata como secretario de Transporte

Joe Biden. / RR SS
Joe Biden. / RR SS
El presidente electo de Estados Unidos escoge a Pete Buttigieg, quien sería el primer miembro del gabinete abiertamente gay en ser confirmado por el Senado. 
Joe Biden nombra a un exrival demócrata como secretario de Transporte

Joe Biden continúa con su selección de colaboradores en la Casa Blanca. El presidente electo de Estados Unidos ha anunciado que Pete Buttigieg, ex rival en las primarias demócratas, será su secretario de Transportes. Si es confirmado por el Senado, sería el primer miembro del gabinete abiertamente gay. 

Conocido como “el alcalde Pete”, impactó en la campaña con su perfil de alumno aventajado que combina sus credenciales de veterano de la Guerra de Afganistán con un estilo rompedor, que lo llevó a presentarse abiertamente como homosexual al entrar en la política, tras haber mantenido su orientación en secreto durante su etapa militar.

Buttigieg fue una revelación en la campaña electoral, pasando de ser el alcalde de South Bend, una pequeña localidad de Indiana, a una sensación mediática a nivel nacional, pese a que su campaña perdió fuelle y se retiró antes del “Super Martes” para dejar el camino libre a Biden, a quien le ofreció todo su apoyo para ganar la candidatura demócrata.

De hecho, el exvicepresidente le agradeció el gesto. “Para mí es el mayor cumplido que puedo hacer a cualquier hombre o mujer. Y, como Beau, tiene una columna vertebral como una baqueta”, dijo.

La organización Victory Institute ha destacado la nominación de Buttigieg.  “La nominación de Pete es un hito en la lucha de décadas para asegurar que la población LGBT sea representada en nuestro gobierno y su impacto va a reverberar mucho más allá del departamento que va a liderar”, indicó la organización.

Por otro lado, Biden se ha comprometido a gastar billones de dólares para realizar importantes mejoras en la infraestructura y en iniciativas de modernización que puedan ayudar a los Estados Unidos a combatir el cambio climático. También quiere ordenar inmediatamente el uso de máscaras en los aviones y en los sistemas de transporte público para frenar la propagación del coronavirus. @mundiario

Comentarios