Biden alarga su diferencia con Sanders en la primarias del Partido Demócrata

Joe Biden. / Revolucióntrespuntocero.com
Joe Biden. / Revolucióntrespuntocero.com
El exvicepresidente de Barack Obama ha logrado una victoria clave en los estados de Missouri, Mississippi y Michigan sobre el senador izquierdista. La cifra de 1.991 delegados, requisito para ser nominado como candidato del partido y ser el rival de Trump, se encuentra cada vez más cerca. 
Biden alarga su diferencia con Sanders en la primarias del Partido Demócrata

El Partido Demócrata va definiendo quién será su candidato en las elecciones del 3 de noviembre. El exvicepresidente Joe Biden logró una victoria clave en los estados de Missouri, Mississippi y Michigan sobre el senador izquierdista Bernie Sanders, a quien llamó para exhortarle que se uniera a él para vencer juntos al presidente Donald Trump.

“Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su energía infatigable y su pasión. Tenemos el mismo objetivo y juntos vamos a vencer a Donald Trump”, dijo Biden desde Filadelfia tras conocerse las primeras proyecciones que lo favorecen.“Aunque todavía queda camino, parece que vamos a tener otra buena noche”, añadió.

De confirmarse estas previsiones, el político moderado de 77 años sumaría la mayoría de los 125 delegados de Michigan, dando un duro golpe a Sanders en uno de los estados clave para ser ungido como candidato de los demócratas en julio. 

La importancia de este estado lo amerita. Michigan optó por Trump en 2016, y donde Sanders triunfó frente a Hillary Clinton en las internas demócratas de ese año. Este estado tiene más de un tercio de los 352 delegados en juego este martes en el que también votan Washington, Idaho y Dakota del Norte.

Según las proyecciones de los medios, el ex vicepresidente sumará también la mayor parte de los 68 delegados de Missouri, un estado rural del centro del país, y una parte importante de los 36 votos del estado sureño de Mississippi.

Como sea, las tendencias en el Partido Demócrata han cambiado en las últimas semanas. Biden logró el triunfo en Carolina del Sur y así revirtió la racha de victorias de Sanders, que rozó el liderato en Iowa y se impuso en New Hampshire y en Nevada. En este mes quedan por votar en estados con mucho peso como Arizona, Florida, Illinois, Ohio y Georgia. @mundiario

Comentarios