Joe Biden rinde homenaje a la víctimas de la Covid-19 en EE UU

Joe Biden junto a su esposa y la vicepresidenta electa Kamala Harris. / Nuevo Herald.
Joe Biden junto a su esposa y la vicepresidenta electa Kamala Harris. / Nuevo Herald.

El presidente electo estuvo en un evento donde se recordó a los estadounidenses que perdieron la vida por el letal virus. En las últimas horas, ya se superó los 400.000 muertos. 

 

Joe Biden rinde homenaje a la víctimas de la Covid-19 en EE UU

Si algo diferencia a Joe Biden de Donald Trump, es que tiene conciencia de la realidad que lo rodea. Horas antes de instalarse como nuevo inquilino de la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos participó en una emotiva ceremonia en Washington, donde se rindió homenaje a la víctimas dejadas por la letalidad de la Covid-19 que, según las últimas cifras oficiales de la Universidad Jhon Hopkins, ya superó la barrera de los 400.000 muertos.

La enfermera Lori Marie Key entonó el himno gospel Amazing Grace en el inicio del acto oficial. Después, Biden tomó la palabra. “La única manera de sanar, es recordando. A veces, es difícil recordar, pero así es cómo sanamos. Es importante que lo hagamos como nación”, dijo el demócrata que se convertirá en el 46° presidente de la primera potencia del mundo. “Por muchos meses hemos hecho el duelo solos, pero ahora el país está unido. No estamos juntos físicamente, pero sí en espíritu”, agregó la vicepresidenta electa Kamala Harris.

“Es importante que honremos a los que han muerto, reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación y renovemos nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestro país”, sostuvo Pili Tobar, portavoz del Comité de Inauguración del futuro mandatario.

Hubo cerca de 200 banderas colocadas entre el Monumento a Lincoln y el de Washington para representar a esas almas que partieron por la agresividad de un virus que ya amenaza con una segunda ola en América Latina, Europa y Asia. “Esta tarde hacemos esta pequeña expresión para darles consuelo”, apuntaba el cardenal Wilton Gregory sobre el agravio de la pena de los que han perdido a alguien y no han podido despedirlos con un funeral. 


Quizás también te interesa:

Llega el presidente Biden y se va Trump, que rompe 150 años de tradición democrática

Trump deja un campo minado a Biden en la política exterior de EE UU


Además de los cantos que devolvieron el alma a un centro de la ciudad enmudecido, las campanas funerarias de la Catedral Nacional, en lo alto de la capital, sonaron 400 veces, cada una representando a 1.000 víctimas de la Covid-19, una cifra negra que pone a la potencia mundial a la cabeza del país más afectado por el virus. En la Segunda Guerra Mundial fallecieron 405.399, según el departamento de Asuntos de Veteranos. 

Este panorama, ciertamente, será un gran desafío para Biden. El demócrata, quien ya tiene experiencia en la Casa Blanca por haber sido el delfín del expresidente Barack Obama, tiene la meta de dejar atrás el legado de Donald Trump, quien no tomó las decisiones correctas y, ahora, lamentablemente, las consecuencias saltan a la vista en suelo norteamericano. @mundiario

Comentarios