Biden y Obama se unen para criticar el manejo de Trump respecto a la pandemia

Barack Obama y Joe Biden.
Barack Obama y Joe Biden.
El candidato demócrata tuvo una entrevista con el ex presidente. Ambos cargaron contra el actual inquilino de la Casa Blanca por no tener un liderazgo frente a la propagación de la enfermedad en EE UU. 
Biden y Obama se unen para criticar el manejo de Trump respecto a la pandemia

La pandemia del coronavirus ya ha entrado a la campaña electoral de Estados Unidos. El candidato demócrata Joe Biden tuvo un encuentro con el expresidente Barack Obama, en el que aprovecharon para cargar contra el presidente Donald Trump por su manejo en evitar la propagación de la enfermedad en el país.

“¿Te imaginas haber dicho cuando eras presidente: ‘No es mi responsabilidad?’”, preguntó Biden a Obama sobre los esfuerzos de Trump para evadir la culpa de la pandemia. “Esas palabras no salieron de nuestra boca cuando estábamos en el cargo”, respondió el exmandatario a su también exvicepresidente. 

En la charla, que se visualizó en Twitter, tanto Biden como Obama hablaron sobre la necesidad de ampliar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla original). Sobre dicho proyecto, ambos señalaron una vez más que Trump está tratando de convencer a la Corte Suprema de invalidar la ACA, también conocida como “Obamacare”. “Es difícil entender a alguien que quiera quitarle la atención médica a las personas en medio de una gran crisis de salud pública”, comentó Obama.

La reaparición del expresidente representa una estrategia para Biden en el inicio de su campaña rumbo a la Casa Blanca. El candidato demócrata sabe que Obama sigue siendo muy influyente entre los votantes de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. @mundiario

Comentarios