“Biden lidera las encuestas porque está escondido en su casa”, dice un latino republicano

Joe Biden, candidato demócrata. / RR SS.
El candidato demócrata a la Presidencia y ex vicepresidente de EE UU, Joe Biden / RR SS.
Hasta ahora, el clima político en EE UU demuestra que el estadio social y civil histórico en el que se encuentra la población denota una imperante necesidad de cambio y transición a un modelo post-Trump.
“Biden lidera las encuestas porque está escondido en su casa”, dice un latino republicano

La contienda política en Estados Unidos no deja de marcar elevados decibelios y subidas de tono ni siquiera en medio de la pandemia de coronavirus. La pugna por el control del epicentro de poder más importante en Occidente y en el resto del mundo, que implica controlar una buena parte del sistema capitalista global, se hace cada vez más intensa entre los dos polos de poder que manejan la dinámica política y social del país norteamericano.

Con una declaración un tanto confusa, un activista del Partido Republicano en Florida dijo lo siguiente: “Las encuestas favorecen al aspirante presidencial demócrata Joe Biden porque no ha hecho una campaña dinámica y efectiva, Biden está escondido en su casa”, según Genaro Pedroarias, miembro del movimiento republicano “Latinos por Trump”, quien hizo esa afirmación en una entrevista con la cadena CNN en Español.

Este argumento significa que, desde el punto de vista de los republicanos, la estrategia de la campaña de Biden, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, se basa en crear matrices de opinión liberal y subversiva contra el sistema conservador, proteccionista y nacionalista de Trump en el país justo en medio de una crisis multidimensional donde las distorsiones sociales y económicas alimentan la cultura del cambio y la transición de modelo que propone Joe Biden. 

El republicano opina que, “por el contrario, el presidente Donald Trump sí está dando la cara y enfrentando los problemas económicos derivados de la pandemia”. 

Sin embargo, solo un paquete de estímulo -el inicial de 2,3 billones de dólares aprobado en abril como fondo de rescate contra la crisis del coronavirus- ha sido objeto de consenso en el Congreso, pues la evaluación de las ayudas y subsidios semanales por desempleo (entre 200 y 600 dólares) continúan trabados en ambas cámaras del Poder Legislativo debido a que la Administración Trump no tiene la intención de aumentar el gasto público, sino que busca incrementar los créditos a las empresas para que estas recuperen capitales y ejecuten nuevas inversiones que le generen más ingresos presupuestarios, impuestos y contratos jugosos al Gobierno federal con el objetivo del presidente de reabrir la economía para salir de la recesión a expensas del costo de perder vidas humanas por el avance de la Covid-19, que ya suma más de 4 millones de contagiados y casi 160.000 muertos en Estados Unidos, el actual epicentro mundial del brote.

El militante republicano pro-Trump aseguró también que “las encuestas van a dar un cambio radical cuando los dos políticos se enfrenten en los debates”.

Hasta ahora, el clima político en EE UU demuestra que el estadio social y civil histórico en el que se encuentra la población denota una imperante necesidad de cambio y transición de modelo hacia un capitalismo menos mercantilista y conservador con visos de socialdemocracia y economía mixta para los estadounidenses y los inmigrantes, que es el eje central de la campaña de Biden, ex vicepresidente del país durante el Gobierno de Barack Obama. @mundiario

Comentarios