Joe Biden recalca que Florida es decisiva para ganar las elecciones en EE UU

Joe Biden. / IG @joebiden
Joe Biden. / IG @joebiden
El candidato demócrata ha insistido en que si el estado se tiñe de azul, entonces el triunfo frente al presidente Donald Trump estaría casi asegurado. La tendencia, por ahora, lo favorece. Pero no es frecuente que un presidente de EE UU no consiga revalidad su primer mandato. 
Joe Biden recalca que Florida es decisiva para ganar las elecciones en EE UU

Joe Biden sigue con una estrategia agresiva en Florida. Desde el campus de la Universidad de Broward, en la localidad de Coconut Creek, el candidato demócrata recalcó este jueves que dicho estado es decisivo para ganar las elecciones del 3 de noviembre y sacar de la Casa Blanca al presidente Donald Trump. 

“Sólo cinco días, amigos (…) Ustedes tienen la llave. Si Florida se tiñe de azul, es el fin. Es el fin”, enfatizó Biden, en alusión al color que identifica al partido demócrata. El exvicepresidente tocó uno de los temas por los que más se ha criticado a su campaña: la reforma impositiva. Y enfiló sus críticas contra el mandatario republicano.

"Vamos a reconstruir la economía de modo que se premie el trabajo y no la riqueza. Podemos hacerlo sin aumentarle los impuestos a ninguna persona que gane menos de USD 400.000 al año. Pero si ganas más de USD 400.000, entonces vas a pagar lo que te corresponde”, señaló Biden a los asistentes. 

“La democracia no está más cerca de llegar a Cuba hoy de lo que estaba hace cuatro años (…) Trump es el peor abanderado para hablar de democracia en lugares como Cuba, Venezuela o Corea del Norte”, expresó Biden. Mientras el demócrata hacía campaña en Florida, el presidente Trump también realizaba una actividad en la ciudad de Tampa.

La mayoría de analistas estiman que Trump no podría luchar por su reelección si no gana los 29 votos electorales que ofrece Florida. Por ahora, Biden registra una ventaja del 50% en intención de votos en comparación con el líder republicano con su 48%. 

Esa diferencia podría influir en la comunidad de indecisos (500.000 votos aproximadamente) que Biden luchará por convencer con la ayuda de su aliado, el expresidente Barack Obama, en los bastiones clave del voto latino en Florida; Miami y Orlando. Se vienen días intensos en EE UU. @mundiario

Comentarios