La reconversión de Benzema

Karim Benzema, máximo goleador blanco esta campaña. / Mundiario
Karim Benzema, máximo goleador blanco esta campaña. / Mundiario

Karim Benzema comenzó la temporada con una gran losa en su espalda: intentar tapar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo. El francés, siempre trabajando en silencio, está firmando un temporadón.

La reconversión de Benzema

El delantero galo se ha reconvertido para poder liderar a un equipo que ha completado una caída libre esta campaña. Sin duda, el '9' ha sido el único punto de luz de un cuadro merengue que ha decepcionado a sus aficionados.

Y es que Karim Benzema acumula 26 tantos en lo que llevamos de temporada. El ex jugador del Olympique de Lyon se ha esforzado para intentar tapar a Cristiano Ronaldo, pero le ha faltado el apoyo de otros jugadores de la plantilla que estaban llamados a aportar su granito de arena. El francés ha hecho todo lo que ha podido, pero se ha visto solo en multitud de ocasiones.

La aportación del atacante galo al ataque blanco no se queda solo en los goles, sino que también lleva nueve asistencias. Aun así, el aficionado del Real Madrid puede achacar al delantero su irregularidad, y es que en las grandes citas de la campaña no apareció. En la semana decisiva en la que se midieron al Barcelona en dos ocasiones y al Ajax en Champions, el goleador no fue capaz de conducir a los suyos hacia el éxito.

Pero Benzema se encuentra en un punto en el que puede acabar la temporada con la cabeza bien alta y, de seguir así, rozando los números que dejó el astro portugués. Y es que el francés incluso ha cambiado la manera de marcar goles, ya que 18 de los 26 tantos han sido al primer toque. Al más puro estilo Hugo Sánchez.

El delantero galo vuelve a abrir el debate de cada verano, ¿necesita el Real Madrid un '9'? Sus números invitan al optimismo, ya que con 31 años atraviesa el mejor momento a nivel individual de su carrera y muchos ven otras carencias en el equipo. El francés está inmerso en un momento dulce y vuelve a poner contra las cuerdas a Zidane y a la directiva, que deben sopesar si le traen un competidor o confían en él. @mundiario

Comentarios