El Benfica podría regresar a Todibo al Barça

Jean-Clair Todibo, futbolista. / RR SS.
Jean-Clair Todibo, futbolista. / RR SS.

El club portugués no cuenta en lo absoluto con el defensor francés, cuyo regreso a la Ciudad Condal podría ser un alivio para un equipo azulgrana necesitado de centrales tras la inoportuna lesión de Clément Lenglet ante el Osasuna.

El Benfica podría regresar a Todibo al Barça

Jean-Clair Todibo podría volver al Camp Nou. El central francés salió cedido rumbo al Benfica el pasado verano, debido a que no entraba en los planes de Ronald Koeman. Ahora, en el tramo final de la primera parte de la temporada, el club portugués no cuenta con el joven defensor y su intención, por ello, es que el futbolista regrese a la Ciudad Condal en el próximo mes de enero.

Esta es la información que maneja el portal O Jogo, según el cual el Benfica no tiene intenciones de seguir apostando por Todibo, que llegó al conjunto lisboeta para reemplazar Rúben Dias, quien se marchó al Manchester City. Aunque a mediados de octubre Sport apuntó que el francés convenció al técnico Jorge Jesús en los entrenamientos, lo cierto es que aún no ha debutado con el equipo luso.

Además de que el entrenador del Benfica se decante por otros centrales, una lesión de Todibo en el tendón de Aquiles han mermado sus posibilidades de hacerse un hueco en el once titular. Por todo esto, apunta O Jogo, el Benfica estaría dispuesto a deshacerse del futbolista de 20 años. Cabe destacar que los lusos habían pactado una opción de compra por 20 millones de euros por el joven central.

Ahora, de efectuarse el regreso de Todivo al Camp Nou, sería una sorpresa (ya no tan) inesperada para un equipo azulgrana necesitado de centrales tras la inoportuna lesión de Clément Lenglet ante el Osasuna, este domingo. Si bien es cierto que lo del defensor de 25 años no es grave, Ronald Koeman está preocupado debido a la falta de efectivos en el puesto. De hecho, con la lesión de ex del Sevilla, el único defensa sano a disposición del holandés es Óscar Mingueza, que parece haber convencido al técnico

.Está claro que la prioridad en el FC Barcelona es Éric García, una opción que vuelve a sonar con mucha fuerza. No obstante, Todibo se presenta como una alternativa a coste cero para un club catalán que no va sobrado en términos económicos. @mundiario

Comentarios