Los beneficios de la biotina o "vitamina del cabello"

Mujer con cabello largo. / Pixabay
Mujer con cabello largo. / Pixabay

A la biotina también se le conoce como "la vitamina del cabello", o "la vitamina de las uñas". Entérate cuáles son sus beneficios.

Los beneficios de la biotina o "vitamina del cabello"

A la biotina también se le conoce con el nombre de vitamina H, B7 o B8. Asimismo, se le denomina como la vitamina del cabello o de las uñas. Últimamente ha ganado mucho auge y es recomendada sobre todo entre mujeres. ¿A qué se debe ello?

Además de lo sugestivo de su nombre, «vitamina del cabello», la biotina también contribuye a tener una piel sana y uñas fuertes. Una vez que se comienza su ingesta, el cabello comienza a crecer de forma rápida y saludable.

Ya sabemos que los cambios climáticos afectan el bienestar de nuestra melena, pero, por suerte, la biotina nos ayuda a contrarrestar los efectos tras la exposición al sol, o a las altas temperaturas, gracias a que fomenta el crecimiento de los tejidos capilares y el cabello gana más elasticidad.

Los folículos también reciben más oxigenación y las raíces se fortalecen, por lo que el cabello obtiene más fuerza en general. Quienes padecen de problemas con la caída del cabello pueden beneficiarse de esta vitamina por igual, ya que no solo la detiene, sino que genera volumen y brillo.

Debido a los beneficios de la biotina, algunos de los productos que compramos para el cuidado del cabello ya la han comenzado a incluir, puesto que vienen preparados para equilibrar el PH y lograr que el cabello luzca con vitalidad, aún tras su limpieza.

Debido a que la vitamina controla la secreción sebácea, las personas que usen la biotina también tendrán menos problemas con la caspa.

Por igual, aquellas que tengan un cabello quebradizo pueden encontrar una solución en esta poderosa vitamina.

Ahora bien, ¿cómo se puede utilizar? Si bien algunos productos de cuidado diario ya la contienen, también la podemos tomar en forma de suplemento, lo cual es grandioso porque no solo estaríamos cuidando de nuestro cabello, sino también de las uñas, las cuales lucirían menos quebradizas y más fuertes.

La dosis diaria no se debe exceder nunca y, preferiblemente, se debe consumir en un momento en el que no estemos tomando el té o el café, dado que esta vitamina es hidrosoluble, es decir, a diferencia de otras que se disuelve en las grasas, esta se disuelve en el agua y, a través de la orina o el sudor, se excreta con mucha facilidad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios