Beber cerveza aumenta la creatividad de las personas

Cerveza. CuidatePlus.com
Cerveza. / CuidatePlus.com

Un nuevo estudio ha revelado que ingerir cantidades moderadas de alcohol contribuye a desbloquear la mente y desatar la inspiración.

Beber cerveza aumenta la creatividad de las personas

Los beneficios de la cerveza han sido discutidos desde tiempos legendarios. A esta bebida se le ha atribuido el poder de combatir intoxicaciones y patologías hepáticas como la cirrosis o la hepatitis; de prevenir ataques al corazón, infecciones y dolores; o de contribuir al fortalecimiento de los huesos y proteger ante enfermedades como el Alzheimer. Y ahora la ciencia le ha otorgado una nueva bondad: aumentar la creatividad.

Un estudio desarrollado por los investigadores de la Universidad de Graz, en el estado de Estiria, en Austria, ha revelado que consumir cantidades moderadas de cerveza contribuye a desbloquear la mente, desatar la inspiración y explotar la creatividad.

Para llegar a esta conclusión los científicos realizaron un interesante experimento, en el que pidieron a voluntarios de ambos sexos, que resolvieran un test en el que la creatividad era la protagonista. Para comprobar su teoría, los investigadores dispusieron que los participantes primero trataran de resolver la prueba estando sobrios, y también lo hicieron después de haberse bebido una cerveza. Los resultados arrojaron que el porcentaje de aciertos respecto al examen aumentó considerablemente luego de ingerir la bebida alcohólica.

Sin embargo los científicos destacaron que esta efectividad se produce solo cuando se ingiere cerveza en cantidades moderadas, ya que quienes bebieron más de dos o tres latas no fueron tan productivos en el estudio. En ese sentido, el informe expone que una cantidad precisa de alcohol puede actuar estimulando los circuitos cerebrales vinculados con la imaginación y la creatividad. La cantidad puede variar según el género, así pues en hombres se recomiendan 470 ml, mientras que con las chicas se aconsejan 350 ml.

La investigación concluye destacando que incluso las mismas cantidades de alcohol tienen un efecto diferente dependiendo de las actividades artísticas que se practique. Según los científicos, en disciplinas como la danza o el dibujo ocurre un efecto inverso y negativo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios