El BCN Film Fest inaugura este jueves con 'Uno para todos'

Cartel oficial del BCN Film Fest ./ 
 Web del BCN Film Fest
Cartel oficial del BCN Film Fest . / Web del BCN Film Fest
La inauguración de la cuarta edición del festival internacional de cine Barcelona Sant-Jordi tendrá lugar este jueves 25 de julio.
El BCN Film Fest inaugura este jueves con 'Uno para todos'

Este jueves tenemos una importante cita a las nueve de la noche en los cines Verdi de Barcelona. Y es que el festival internacional de cine BCN Film Fest abre su cuarta edición con la proyección de "Uno para todos", un drama del director David Ilundain, que estará presente en dicho estreno, además de los actores David Verdaguer, Clara Segura y Betsy Túrnez. En esta película podremos ver la historia de "Un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar en el aula a un alumno enfermo, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase."

Al día siguiente, el viernes 26, se presentará la película de la sección "Cinema amb Gràcia", "La lista de los deseos" a las 19h, contando con la presencia de su director, Alvaro Díaz Lorenzo y la actriz Silvia Alonso. De la sección "Zona Oberta" será el turno de estreno, a las 19.30 h, de "Una Ventana al Mar" de Miguel Ángel Jiménez, que también contará con su presencia y la de la actriz Emma Suárez. Habrá un coloquio con el público al finalizar la proyección de ambas películas. En cuanto a la sección oficial, se podrá disfrutar de la premiere española de "Pinocho", un remake en carne y hueso del clásico del cine,  dirigido por Matteo Garronne.

fotogramapinocho

Durante los siguientes días, hasta el 2 de julio, se podrá asistir a estrenos como "Corpus Christi", de Jon Komasa, "Cuando Hitler robó el conejo rosa", de Caroline link, "Mr. Jones" de Agnieszka Holland o "La verdadera historia de la banda de Kelly", de Justin Kurzel.

La película que clausurará esta edición será "Sound of Metal", de Darius Marder. Este largometraje estadounidense trata sobre "Ruben, un apasionado batería de heavy metal,  que está de gira con su compañera de banda y pareja Lou. Cuando Ruben pierde su audición de forma inesperada, la angustia lo corroe y su vida se ve arrollada por el caos. Internado en una comunidad de sordos, Ruben debe luchar contra la depresión y hacer frente a tentadoras adicciones del pasado".

Si estáis interesados en conocer un poco más sobre el festival y ver qué proyecciones y actividades ofrecen os invitamos a que os paséis por su Página Web Oficial . @mundiario

Comentarios