El BCE anuncia que usará todos los fondos del programa de compra de deuda

thumbs_b_c_3c6cbe20c512d3cd13a42f2c2f499673
Sede del Banco Central Europeo en Frakfurt, Alemania / Pixabay.
En la medida que ingresen nuevos capitales, se podrá garantizar el retorno de los fondos que fueron extraídos de la zona cuando estalló la pandemia en febrero y los mercados financieros del mundo comenzaron a caer.
El BCE anuncia que usará todos los fondos del programa de compra de deuda

El organismo que controla el monopolio de los ingentes flujos de euros que circulan en toda la Unión Europea y en varias regiones del mundo, ha tomado una decisión trascendental para enfrentar la recesión económica derivada de la pandemia de coronavirus. Si hace unos meses optó por colocar todo su arsenal financiero sobre la mesa para evitar una fragmentación de la zona euro, ahora volverá a hacerlo, pero con mayor intensidad.

Y es que el Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves que mantendrá la “flexibilidad” de su programa de compra de bonos activado para afrontar el impacto de la crisis del coronavirus y prevé utilizar completamente su dotación, que desde el incremento acordado en junio asciende a 1,35 billones de euros.


Quizás también te interese:

La inflación en la Unión Europea se eleva al 0,9% en julio por la crisis del coronavirus


Esto implica que podría expandirse hasta los 2,5 billones de euros si la autoridad monetaria recurre a un mecanismo de apalancamiento destinado a abultar el fondo de capitales para la compra de deuda con condiciones flexibles y así lograr una importante estimulación de las empresas de los países más industrializados del bloque, como Alemania y Francia, a fin de neutralizar los efectos de la recesión. 

Según las actas de la última reunión de política monetaria publicadas este jueves, “los miembros del consejo dejaron abierta la posibilidad de una ampliación de los instrumentos para hacer frente a las repercusiones de la crisis y subrayaron que la flexibilidad del programa de compra de bonos es fundamental”.

Por lo tanto, en la medida que ingresen nuevos capitales, se podrá garantizar el retorno de los fondos que fueron extraídos de la zona cuando estalló la pandemia en febrero y los mercados financieros del mundo comenzaron a caer en una especie de acelerado efecto dominó. @mundiario

Comentarios