BBVA quiere anticiparse al Brexit y saca de la Bolsa a su filial turca

Garanti, la filial turca de BBVA / El Confidencial
Garanti, la filial turca de BBVA / El Confidencial

El banco con sede en Bilbao busca blindarse ante las consecuencias por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por ello retiró a Garantí Bankasi, su filial en Turquía, para negociar sus acciones en la “City”.

BBVA quiere anticiparse al Brexit y saca de la Bolsa a su filial turca

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido como BBVA por sus siglas se prepara ante el Brexit. Ello a consecuencia de la falta de acuerdos en la Unión Europea para que Reino Unido tenga una salida ordenada.  Su decisión más inmediata es sacar de la Bolsa de Londres su filial turca, Garanti Bankasi, entre otras razones por porque los títulos tenían poca liquidez y suponían un coste elevado.

El abandono ya fue comunicado a la Financial Conduct Authority y a la UK Listing Authority (UKLA), la cual surtirá efectos el próximo 5 noviembre, cinco días después de la fecha prevista para la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea. Será entonces cuando sus títulos dejarán de cotizar y negociarse.

El movimiento de Garanti no es el único que ha hecho BBVA como escudo al Brexit. En los últimos meses ha trasladado las emisiones de bonos en libras listadas en el mercado de Londres al de Dublín (Irlanda) y ha cerrado una de las dos sucursales operativas con las que contaba en la capital del Reino Unido.

Según El Economista, BBVA Aporta cerca de un 10% de los beneficios y la situación económica y política que vive el país, lo cual genera inestabilidad a su cotización y a su evolución futura. En la apuesta turca el grupo español se juega una parte relevante de sus ganancias para los próximos ejercicios y una inversión de unos 7.000 millones de euros.

Comentarios