El BBVA destituye a su jefe de control interno por el caso Villarejo

BBVA. / Noticias Bancarias
BBVA. / Noticias Bancarias

La entidad bancaria se desprende del experimentado ejecutivo Eduardo Arbizu, quien fue el máximo responsable legal y de cumplimiento durante casi dos décadas. 

El BBVA destituye a su jefe de control interno por el caso Villarejo

El caso Villarejo sigue provocando una seria crisis al interior del BBVA en España. La entidad bancaria ha decidido, por eso, destituir a Eduardo Arbizu, quien se desempeñó como el máximo responsable legal y de cumplimiento durante casi dos décadas. Era uno de los miembros del comité de dirección.

El BBVA emitió un comunicado escueto con el relevo y no quiso comentar la posible relación entre la salida de Arbizu y el caso Villarejo. Ana Fernández Manrique ha sido nombrada responsable del área de Regulación y Control Interno, sustituyendo a Arbizu, quien se despidió: “Ha sido un honor y estoy muy agradecido de haber formado parte de este gran Grupo todos estos años”.

Arbizu entró en la entidad en 2002, cuando Francisco González ya ejercía la presidencia única de la entidad. Su primer cargo fue director general de asuntos legales, posteriormente pasó a la dirección de los servicios jurídicos y en 2007 amplió sus funciones a la asesoría fiscal, auditoría y cumplimiento. En este cargo estuvo hasta 2011, año en el que asume toda la responsabilidad legal y compliance, recuerda El País.

El año pasado Arbizu fue promocionado a máximo responsable de Regulación y Control Interno, y reportaba al consejo de administración a través de los correspondientes comités. Sin embargo, su experiencia como ejecutivo bancario se remonta a 1992, año en el que fue Secretario General y Asesor Jurídico de Barclays Bank en España y desde 1997 hasta 2002 ocupó el puesto de consejero delegado y responsable de banca comercial del grupo Barclays en Europa Continental. @mundiario

Comentarios