Bartomeu pidió detener el fichaje de Lautaro Martínez

Josep María Bartomeu. / Facebook
Josep María Bartomeu, presidente del Barça. / Facebook

Josep María Bartomeu, presidente de la entidad catalana, habría ordenado detener cualquier negociación, hasta tanto no se concrete la venta de ciertos jugadores.

Bartomeu pidió detener el fichaje de Lautaro Martínez

El presidente del FC Barcelona revisó las finanzas del club y al parecer los números no son nada alentadores para acometer el fichaje de Lautaro Martínez, por lo que ordenó parar cualquier negociación.

Según trabajo que publica el diario AS, el club blaugrana atraviesa un mal momento financiero, al parecer, se avecinan pérdidas por unos 200 millones de euros en la temporada 2019-20 que pueden dejar el presupuesto en unos 800 millones con vistas al próximo curso.

Aparentemente desde la presidencia del Barça, hubo un cambio de planes y se habla de un posible período de austeridad, es decir, no habrá grandes fichajes para la venidera temporada, si antes no se confirman la salida de varios jugadores, con los que se podría amortizar algún fichaje importante, el más deseado por supuesto, el de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

Ya se ha mencionado que jugadores como Todibo, Umtiti, y Rafinha, estén en la rampa de salida y por quienes se puedan recibir importantes ofertas. Asimismo, desde la directiva del club no cesan en la firme intención de obtener mayor ganancia por los traspasos de Coutinho, y Dembélé. Por el brasileño ya se han recibido llamados desde la Premier League, específicamente del Arsenal de Mikel Arteta, sin embargo, no hay que dar por sentando que el club londinense tenga la capacidad financiera para acometer el fichaje.

Otro nombre que ha llegado a sonar para una hipotética venta es el de Antoine Griezmann, si bien el jugador no tuvo una temporada de ensueño en su debut en el Barça, su salida se justificaría si se concreta el regreso de Neymar al club blaugrana. Aunque desde París ha trascendido que el brasileño cumplirá su contrato con PSG.

Asimismo, tal y como también reseña AS, tal decisión tomada por el presidente blaugrana, obedece al control económico que exige LaLiga, que en su momento advirtió al Barcelona que no veía el traspaso de Arthur como un ingreso al uso sino como un mero trueque. Por ello, si desean fichar a Lautaro Martínez, tendrán que justificar su fichaje con la venta de otros jugadores, cuya venta represente un porcentaje del valor del traspaso del delantero argentino.  

Aparentemente, ya existía un acuerdo entre el Barcelona y Lautaro Martínez, con un contrato por 5 temporadas y 12 millones de euros por año. Incluso las negociaciones con la directiva del Inter de Milán, también estaban encaminadas, aunque la postura del club lombardo siempre ha sido clara, no aceptan trueques.

Sería absurdo pensar que el FC Barcelona pueda terminar la temporada sin levantar algún trofeo, especialmente la Champions que aun está en juego, pero si eso llegase a ocurrir, sería improbable que no fichen a algún jugador importante este verano. @mundiario

Comentarios