El Barcelona estudia dos destinos para André Gomes

André Gomes_opt
André Gomes. / Google

El mediocampista portugués sigue siendo señalado para abandonar la institución. Liverpool y Milan son los dos clubes donde pudiera recalar para la venidera zafra.

El Barcelona estudia dos destinos para André Gomes

A pesar de que ha sido útil para Ernesto Valverde, el portugués André Gomes no ha podido consolidarse como una pieza valiosa dentro del FC Barcelona. Desde su llegada en la pasada campaña no ha podido demostrar los pergaminos con que llegó al club blaugrana procedente del Valencia. La falta de minutos ha pesado en la decisión de la directiva de dejarlo ir y conseguir un buen precio por su venta.

Gomes no ha podido calar dentro del Barça y esa irregularidad ha hecho mella en la calidad del jugador que llegó con una vitola de salvación para el club y solo se ha convertido en una alternativa para tapar huecos cuando la necesidad obliga. En la actual temporada ha jugado 26 partidos y estar en cancha por tan solo 1021 minutos.

Para el club la llegada de Arthur es el desencadenante para que Gomes tenga su pase de salida de forma inmediata. Hasta ahora hay dos clubes interesados por su ficha y los cuales son el Liverpool inglés y el AC Milan italiano. El Barcelona prefiere recuperar parte de los 35 millones de euros que pagó por su pase al Valencia.

Es clara la intención del equipo culé de hacer caja y poder buscar otras alternativas para reforzar a la plantilla con miras a la temporada que viene. Una campaña que tendrá demasiadas expectativas si se logra concretar la posibilidad de triplete.

Ernesto Valverde espera que, con la salida de Gomes, se pueda fichar a otro central de peso y un mediocentro de quilates para darle oxígeno a un equipo que en la actualidad marcha de forma casi perfecta. Entre tanto el club como el jugador esperan que la Copa del Mundo sirva como vitrina para que su valor suba en el mercado y así hacer caja y Gomes poder llegar a una divisa competitiva. @mundiario

Comentarios