El Barcelona no descarta el traspaso de Luis Suárez en verano

Luis Suárez, futbolista. / Deportes.televisa.com
Luis Suárez, futbolista. / Deportes.televisa.com

De acuerdo a un medio español, el club blaugrana tiene motivos para desprenderse del uruguayo; uno de ellos involucra al mismo Messi.

El Barcelona no descarta el traspaso de Luis Suárez en verano

El FC Barcelona cuenta con una ofensiva atemorizante con Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Sin embargo, la continuidad del último es cuestionada en Can Barça.

En España, aseguran que la permanencia del uruguayo en la Ciudad Condal está en riesgo. No por una oferta de otro equipo o por que el jugador quiera irse, sino por una decisión que ya habría tomado la mayoría de los directivos del cuadro catalán. Y así lo ha confirmado el periodista Eduardo Inda, en la más reciente edición de El Chiringuito.

El corresponsal del programa reveló las intenciones de la junta directiva del Barcelona de cara al próximo mercado de pases.  El actual director de OkDiario señaló que están dispuestos a prescindir de los servicios de Suárez, a final de temporada.

La cúpula azulgrana valora que el jugador cumplirá 32 años en enero, por lo que se estaría aproximando al declive de su carrera. Además, consideran que es una mala compañía para Lionel Messi, por lo que, al estar conscientes de que ambos son amigos íntimos, llegaron a la conclusión de que lo ideal es buscarle una salida este verano.

"Quieren fuera al '9', porque creen que ejerce una influencia negativa sobre Lionel Messi y porque tiene 31 años. En enero de 2019 cumplirá 32" fue lo que dijo el periodista en el citado programa, agregando que se le recrimina por su bajo rendimiento en la competición europea: "Se le culpa por la suerte del club en la Copa de Europa".

No obstante, no hay muchos clubes que puedan contemplar su traspaso, con unas exigencias salariales al alcance de clubes como el Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG y Bayern Múnich.

Precisamente, Luis Suárez causó el furor de los grandes del Viejo Continente luego de brillar en la Premier League. Fue allí donde se transformó en un delantero de clase mundial, lo que le valió luego su fichaje por el Barcelona. Ya demostró que es una liga a la que se puede adaptar, por lo que no sería de extrañar un hipotético regreso a Inglaterra.

Sin embargo, sus recurrentes actitudes polémicas sobre el césped, que le han creado una mala fama e incluso ya eran frecuentes en su paso por la liga inglesa, pueden ser un detonante más que fuerce su salida del club catalán. @mundiario

Comentarios