El Barça pone fin al culebrón y renueva a Valverde hasta 2020

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / RR SS.
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / RR SS.

Tras meses de idas y vueltas, el conjunto azulgrana finalmente ha decidido extender su vínculo con el técnico extremo, cuyos números le han valido para seguir al mando del primer equipo.

El Barça pone fin al culebrón y renueva a Valverde hasta 2020

El FC Barcelona ha puesto fin al culebrón renovando a Ernesto Valverde hasta 2020. En los últimos meses, la renovación del técnico extremeño era uno de los temas más debatidos y polémicos en Can Barça, pero finalmente el conjunto azulgrana ha frenado en seco la vorágine de especulaciones en torno al futuro del Txingurri.

"El FC Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019-20), más una opcional (2020-21) el contrato que une ambas partes", reza el comunicado emitido por el club este viernes, en el que también se destaca los "registros espectaculares" que ha conseguido el entrenador blaugrana "desde su llegada al banquillo culé".

Así las cosas, está previsto que Valverde firme su nuevo contrato a las 11:00 horas y a las 17:00, comparezca en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para atender a los medios, coincidiendo también con la previo del duelo de este ante el Valladolid, en el Camp Nou.

Hasta la fecha, Ernesto Valverde al conjunto azulgrana en 96 encuentros, en los que ha sumado 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, entre las que destaca esa dolorosa caída ante el Levante, que la pasada temporada le cortó la racha invicta al Barça. También, otro de los logros del míster culé es haber encadenado hasta 37 jornadas consecutivas marcando en Liga. Números –porque de fútbol poco y nada– que, visto lo visto, le han valido para seguir al mando del primer equipo.

Desde ahora, la directiva del club catalán, en principio, con la certeza de que Valverde seguirá en el banquillo, puede empezar a planificar la próxima temporada. @mundiario

Comentarios