El Barça es el principal responsable del liderato del Real Madrid

Barcelona-Real Madrid. / RR SS
Barcelona-Real Madrid. / RR SS
Desde el Camp Nou prefieren atacar al conjunto blanco, para intentar ocultar la pésima gestión deportiva que los aleja del máximo título local.
El Barça es el principal responsable del liderato del Real Madrid

El Real Madrid se acerca cada día más a su título número 34 de LaLiga. El reinicio de actividades después del parón provocado por el coronavirus han impulsado a los merengues hasta lo más alto de la clasificación a pesar que comenzaron esta nueva etapa por detrás del FC Barcelona.

La tropa de Zinedine Zidane ha ganado sus últimos encuentro gracias a la solidez de su defensa liderada por Thibaut Courtois y a la eficacia de Sergio Ramos tanto en la zaga como en el ataque. Sin embargo algunos ponen en tela de juicio los méritos que han conseguido los madridistas a pesar que olvidan que también se han visto beneficiados por ciertas interpretaciones arbitrales.

Llama poderosamente la atención de que Diego Pablo Simeone sea de los pocos que no ponga en duda el buen quehacer del Madrid. El técnico colchonero reconoce que sus vecinos no están en el lugar de privilegio en la competición local por obra y gracia del espíritu santo, no obstante desde Barcelona opinan todo lo contrario.

Desde el Camp Nou quieren distraer a sus seguidores disparando contra su máximo rival para camuflar una espantosa temporada y una pésima gestión deportiva, que se llevó por delante a Ernesto Valverde y que promete hacer lo propio con Quique Setién próximamente.

El mosqueo que ha mostrado últimamente Lionel Messi no es de gratis. El capitán argentino no pasa por su mejor momento anímico vistiendo los colores azulgranas y eso se debe en gran medida, a que el club no han hecho bien las cosas este año. La guinda del pastel ha sido la operación que ha terminado con los huesos de Arthur en la Juventus a cambio del treintañero Miralem Pjanic, para recordarle al barcelonismo que la inercia a la que se aboca el equipo de sus amores es convertirse en el nuevo AC Milan.

Con el panorama que no pinta nada bien en el ámbito local, lo mejor es disparar en contra del Madrid, olvidarse de asumir responsabilidades e intentar tapar el sol con un dedo ante el futuro nada alentador que se avecina,a cuando más temprano que tarde dejen de estar amparados de la magia de Messi.

Aunque  la aparición de Ansu Fati es la única buena noticia que han recibido en los últimos doce meses, todo parece indicar que el talento de la joven promesa del fútbol español será insuficiente para llenar el vacío cuando el legendario diez decida ponerle fin a su aventura en el Camp Nou.

¿Quién es el responsable del sólido liderato que ha asumido el Real Madrid? Al margen de los penales convertidos por Sergio Ramos y la eficiencia de Courtois y compañía para hacer prácticamente inexpugnable a los capitalinos: la respuesta es el FC Barcelona; si los blaugranas hubiesen jugado desde que se reactivó LaLiga como lo hicieron ante el Villarreal, ni el VAR ni Espíritu Santo salvarían a los merengues de morder el polvo ante su gran rival de siempre. @mundiario

Comentarios