El Barça no da por perdido a Pogba

Paul Pogba, futbolista. / Opinión Vecinal.
Paul Pogba, futbolista. / Opinión Vecinal.

El mercado de Inglaterra ya cerró sus puertas, no así el de España. Por ello, Paul Pogba sigue siendo la prioridad del FC Barcelona. El centrocampista galo puede reproducir lo hecho por Coutinho el pasado verano.

 

El Barça no da por perdido a Pogba

El FC Barcelona está siendo un claro protagonista de un mercado de fichajes en el que ya ha cerrado 4 incorporaciones: Arthur, Clement Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. Sin embargo, al conjunto azulgrana le sigue faltando un fichaje 'galáctico' que le inyecte calidad al equipo y el nombre que ha sonado en las semanas ha sido el de Paul Pogba.

A pesar de que es una operación altamente complicada, decíamos días atrás que existían factores que podían acabar en su desembarco en el Camp Nou: como su tensa relación con José Mourinho o el buen nexo existente entre su agente, Mino Raiola, y el club azulgrana. Pasaron los días y este jueves 9 de agosto cerró el mercado de la Premier League. Más allá de este hecho, no obstante, según apunta Mundo Deportivo, el Barça no da por perdido a Pogba.

Uno de los motivos por los que el conjunto catalán podía creer en su fichaje, era en el supuesto de que el Manchester United reforzara el centro del campo. Pero no fue así. Por ello, dado a que los clubes ingleses ya no tienen la posibilidad de sumar nuevas piezas a sus plantillas, los 'Diablos Rojos' no tendrían la capacidad de encontrar un reemplazo para el francés. Pese a todo esto, desde Barcelona aún mantienen abierta la vía que le tiene como objetivo principal.

Y esto se debe a que el mercado de fichajes en España cierra el próximo 31 de agosto, por lo que la directiva catalana tiene un margen de poco más de 15 días para tratar de acometer su fichaje. El único 'pero' sería el hecho de que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, aunque sí existe la figura del 'Transfer Request' (petición de venta), un mecanismo a disposición de los jugadores para forzar su salida del club.

Esto no sería una novedad para el FC Barcelona, que el año pasado vivió lo mismo con Philippe Coutinho. El traspaso del brasileño fue infructuoso en agosto, pero acabó efectuándose en enero. En caso tal de que volante galo solicite ser traspasado, pondría a la directiva de Old Trafford contra las cuerdas por lo antes mencionado. Con tres semanas por delante, el culebrón Pogba sigue latente. @mundiario

Comentarios