El Barça busca su primer título del año ante el Athletic

Griezmann
Antoine Griezmann, delantero. / fcbarcelona.com

Será un duelo de estilos; el pressing y la verticalidad del Athletic ante la tenencia y la dinámica del Barça. La efectividad en ataque se antoja determinante.

El Barça busca su primer título del año ante el Athletic

Por el primer título de la temporada. El FC Barcelona, con Messi como gran duda, se medirá este domingo a un inspirado Athletic Club de Bilbao en la final de la supercopa de España que se jugará en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. El Barça, avanzó por penales gracias a Ter Stegen, mientras que el Athletic eliminó al Real Madrid con dos goles de Raúl García Escudero.

El equipo azulgrana tiene una oportunidad de oro para enderezar un irregular comienzo deportivo y sumar un título más que sea como un bálsamo ante una actualidad económica gris (Está en quiebra técnica) y una la inestabilidad institucional propia de una etapa pre eleccionaria. Lo hará con Messi como duda hasta el último minuto. Si el argentino está para jugar al menos 30 minutos, lo hará sin pensarlo.

Se espera que el técnico Ronald Koeman salga con su habitual 4-3-3 y en caso de que Messi no sea titular lo hará con el danés Martín Braithwaite, quien tendrá por detrás a Dembélé y a Griezmann. El técnico Marcelino García Toral, por su parte, repetirá el 4-4-2 con el cual venció al Real Madrid con Raúl García en punta y dos volantes dispuestos a salir a la contra:  Iñaki Williams e Iker Muniain.

Hacía tiempo que el Barça no llegaba como máximo favorito a una final y digamos que ahora aparece en igualdad de condiciones y con una tarea entre ceja y ceja: ¿Cómo superar el pressing asfixiante del equipo vasco?. Será un duelo de mucho trabajo táctico posicional en el que la efectividad en ataque será determinante. @mundiario

POSIBLE ONCE

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Dembélé; y Braithwaite (sin confirmar).

Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Óscar de Marcos; Raúl García e Iñaki Williams (sin confirmar)

Comentarios