El Barça "B" se reivindica y despacha a la Cultural

Denis Suárez celebrando su doblete. / RRSS.
Denis Suárez celebrando su doblete. / RRSS.

El conjunto azulgrana, plagado de suplentes y canteranos, fue de menos a más y logró imponerse 4-1 ante un Segunda B que apenas inquietó en los primeros 15 minutos del compromiso. Partido redondo de Carles Aleñá y el esperado debut de Riqui Puig.

El Barça "B" se reivindica y despacha a la Cultural

El FC Barcelona ha vencido 4-1 a la Cultural Leonesa en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana, plagado de suplentes y canteranos, fue de menos a más y logró imponerse ante un Segunda B que apenas inquietó en los primeros 15 minutos del partido. Ernesto Valverde apostó por darle minutos de entrada a Oriol Busquets, Chumi, Miranda, del filial, y continuidad a Aleñá, ya con ficha del primer equipo. Merecida recompensa para el de Mataró.

Lo dicho, el equipo dirigido por Víctor Cea salió enchufado al Camp Nou y conscientes de que no tenían nada que perder, fueron a buscar el partido. Y así fue. Los primeros 15 minutos fueron llegadas constantes de un conjunto visitante que creía en sus posibilidades, esperando darle la vuelta a la serie nada menos que en el Camp Nou. No se reservaron absolutamente nada y, de hecho, llegaron a inquietar el arco custodiado por Cillessen, quien se hizo valer con excelsas intervenciones.

Sin embargo, los minutos transcurrieron y los hombres de Ernesto Valverde se asentaron en el partido. Al minuto 18, Munir se encargó de abrir el marcador para los locales. Luego de una buena combinación de Rakitic y Aleñá, el hispano-marroquí recibió el balón a espaldas de la portería y con una gran maniobra, se giró y la mandó a guardar en la escuadra. Era el 1-0 y la Cultural, que había sido mejor hasta entonces, se venía abajo.

El Barça "B", comandado por un gran Carles Aleñá en el centro del campo, venía al alza y el festival azulgrana apenas empezaba. El 2-0, a los 26 minutos fue obra de Denis Suárez, quien, tras recibir de Rakitic en la medular y encarar al arco, remató desde la frontal del área para batir a Palatsí. Un disparo imposible para el guardameta gallego. De esta manera, el volante español logró anotar un gol en partido oficial un año después. 

Los dos latigazos en apenas ocho minutos terminaron de hundir a la Cultural Leonesa, que poco después, a los 43 minutos, vio como Malcom firmaba el 3-0 luego de conectar un balón servido en el corazón del área por Rakitic y el FC Barcelona goleaba en casa. Hattrick de asistencias para el centrocampista croata, que sería sustituido en el descanso.

En la segunda mitad, Ernesto Valverde decidió darle (finalmente) descanso a Rakitic y le dio entrada a Sergio Busquets, que formó pareja con el otro Busquets, Oriol, en el centro del campo. Presente y futuro de la medular azulgrana. Pese a ir goleando y con la eliminatoria en sus manos, el Barcelona dio por sentenciado el partido muy pronto, pues la Cultural alcanzó a descontar con un gol de Señé tras un flojo rechace de Cillessen que derivó en centro y remate del centrocampista español, en el minuto 53.

El debut de Riqui Puig

Gran parte del público presente en el Camp Nou se frotaba las manos a la espera del debut oficial de Riqui Puig, la última joya de La Masía, con el primer equipo. Y el tan ansiado momento llegó en el minuto 54, cuando Puig entró en lugar de Oriol Busquets. Un cambio que terminó de consolidar la clara superioridad del Barca en la medio, al encontrarse con un Aleñá intratable.

Y Puig no defraudó a quienes ya había ilusionado durante la pretemporada. El joven prodigio de apenas 19 años dejó pinceladas de buena calidad. Con apenas tocar la pelota demostró que es de esos futbolistas tocados por la varita. Pero el mejor momento de la noche, y de su estreno, llegó al minuto 70. Con un toque sutil, Puig asistió con clase a Denis Suárez para que este firmara el 4-1 y sentenciara (aún más) la eliminatoria. El chico, Riqui, tiene talento y parece estar destinado a triunfar en el Barcelona. Veremos.

El FC Barcelona se marchó, pues, con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey pero con la mala noticia de la lesión de Malcom. El brasileño se lesionó en los minutos finales del partido, un jugador más a la enfermería azulgrana para la agonía de Valverde. @mundiario

Comentarios