El Barça acelera la operación salida antes del cierre del mercado

El Barça acelera la operación salida. / RRSS.
El Barça acelera la operación salida. / RRSS.
A pesar de que el club ya ha dado salida a jugadores de peso como Suárez y Vidal, así como también la marcha de Semedo a la Premier, lo cierto es que la operación salida en la Ciudad Condal no se ha efectuado como lo previsto al inicio del mercado.
El Barça acelera la operación salida antes del cierre del mercado

El FC Barcelona acelera la operación salida. El conjunto azulgrana encara la recta final del mercado de pases ultimando las altas y bajas de la plantilla. A falta de menos de una semana, la escuadra catalana tiene aún muchos asuntos que resolver.

A pesar de que el Barça ya ha dado salida a jugadores de peso como Luis Suárez y Arturo Vidal, así como también la marcha de Nelson Semedo a la Premier League, lo cierto es que la operación salida en la Ciudad Condal no se ha efectuado como lo previsto al inicio del mercado.

Ahora, con el tiempo jugando en contra, el Barça aún tiene pendiente resolver el futuro de futbolistas como Umtiti, Aleñá, Martin Braithwaite, Todibo, Riqui Puig, Rafinha Alcántara, Firpo... jugadores que a priori son descartes de Ronald Koeman y que, por tanto, podrían marcharse ya sea en forma de cesión o de venta.

Aleñá y Puig, casos similares

Las dos joyas de la cantera que ilusionan al barcelonismo, Carles Aleñá y Riqui Puig, atraviesan una situación bastante parecida. Y es que, debido a la feroz competencia que hay en el centro del campo, Koeman les ha dejado claro que van muy poco en la presente temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carles Aleñá (@carlesalenya) el

El holandés entiende que son jóvenes y que necesitan de continuidad para progresar, y bajo sus órdenes no tendrán ese protagonismo. Ambos, sin embargo, se resisten a marcharse del club de su vida y están, pues, dispuestos a demostrarle al técnico neerlandés que son futbolistas más que válidos para el equipo.

Todibo y Rafinha, las salidas más claras

Las salidas de Jean-Clair Todibo y Rafinha Alcántara parecen ser las más claras. Por un lado, el Barça quiere hacer caja con el francés, a pesar de que la intensión del jugador era ser el cuarto central del equipo por detrás de Piqué, Lenglet y Araújo. No obstante, el club pretende traspasarle al mejor postor (Fullham y Everton están interesados) y así hacer caja para afrontar el fichaje de Eric García, si bien la entidad baraja otras alternativas como la de Unai Núñez.

Por su parte, Rafinha podría volver al Celta de Vigo, equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada. El club, pues, se frota las manos con la venta del futbolista de 27 años y se remiten a los 16 millones de su cláusula de rescisión. El problema es que no hay un club que esté dispuesto a pagar ese importe por un jugador que queda libre el próximo año. Así, pues, el brasileño no vería con malos ojos permanecer un año más en Barcelona y marcharse gratis en 2021.

Umtiti, cuestión de salario

El último equipo en interesarse en Samuel Umtiti ha sido el Lyon, el club que le vio nacer. El equipo lionés está dispuesto a acoger al central francés, que no cuenta para el Barcelona. La cuestión con el defensor galo no es otra que ficha, considerada muy alta teniendo en cuenta sus habituales problemas físicos.


Quizás te puede interesar:

El Olympique de Lyon estaría dispuesto a ofrecer al Barça una cesión con opción a compra. De esta manera, el club catalán se desprendería de uno de sus claros descartes, al tiempo que el equipo francés no se hace con la totalidad de la ficha del futbolista. La salida de Umtiti aún está por resolver.

Braithwaite y Firpo, incógnitas

A falta de que el Barça cierre el fichaje de un delantero para suplir la baja de Luis Suárez, Martin Braithwaite es el único delantero puro a disposición de Koeman. Además de que el jugador ha dejado claro que no quiere salir, este es uno de los motivos por los que el club podría valorar su estadía en el Camp Nou. Sin embargo, el club está dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista y si llega alguna que seduzca a la directiva, el danés podría marcharse. Actualmente está recuperándose de una lesión.

El caso de Junior Firpo es parecido. A pesar de no haber encontrado su sitio en el conjunto blaugrana, su salida del club implicaría que Jordi Alba se quede sin suplente, por lo cual la directiva duda entre venderlo o no. No obstante, como con Braithwaite, si llega una buena oferta por el español a las oficinas del Camp Nou, lo más seguro es que se vaya. Miranda aguarda en la recámara.

Así las cosas, el Barça tiene menos de una semana para definir las altas y bajas de la plantilla. También está por ver si el conjunto blaugrana acaba firmando a un delantero. En este sentido, Depay es el elegido de Koeman. @mundiario

Comentarios