El Banksy triturado finalmente será comprado por la impresionante suma de 1,18 millones de euros

Girl with Balloon al momento de su autodestrucción. RR SS.
Girl with Balloon al momento de su autodestrucción. / RR SS.

A pesar de que el cuadro se autodestruyó, la compradora está contente con su nueva adquisición. Los expertos en arte aseguran que se trata de la primera obra de arte hecha al momento de su compra y que su valor se duplicó en apenas una semana.

El Banksy triturado finalmente será comprado por la impresionante suma de 1,18 millones de euros

La obra se autodestruyó en el preciso momento en que terminaba la puja por ella, desde ese instante, el autor Banksy dejó saber que él lo planeó así y que es una completa burla a la forma en que se comercializa con el arte. La compradora final llegó a pactar la adquisición de la obra por 1,04 millones de libras, que se traducen en 1,18 millones de euros. Y finalmente, ella se hará con la obra a pesar de que esta haya cambiado por completo.

La mujer dice querer la obra tal cual está y que pagará la cantidad que pactó con la casa londinense Sotheby’s. Puede resultar algo sorprendente, porque legalmente está defectuosa, sin embargo, tras el escándalo, la obra ha duplicado su valor en apenas unas semana.

El lienzo llevaba por nombre Girl with Balloon (Niña con globo, en español), pero al momento de hacerse trizas por una trituradora instalada en la parte inferior del marco, el autor la renombró Love is in the Bin (El amor está en la papelera, en español). Aunque han quedado algunos restos, la pintura ha pasado a considerarse una obra de arte en sí misma. Sobre la compradora del lienzo, poco se sabe, solo que es una “coleccionista europea” con una vieja y larga relación con la casa de subastas, según aseguraron desde Sotheby's en un comunicado, donde no quisieron detallar su identidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Antes de que sea entregada a su nueva dueña, la obra rebautizada del polémico Banksy, será mostrada al público el próximo fin de semana en su sede en la calle New Bond Street de Londres. Lejos de molestarse por la treta del artista, la casa de subastas ha expresado que la “inesperada performance” de Banksy, “se convirtió al instante en historia del arte mundial”, por lo que puede considerarse como “la primera vez en la que un nuevo trabajo artístico se crea durante una subasta”.

“Cuando el martillo dio el último golpe, la semana pasada, y el trabajo quedó destruido, al principio estaba conmocionada, pero gradualmente empecé a darme cuenta de que acabaría teniendo mi propio pedazo de la historia del arte”, dijo la compradora anónima del cuadro a través de Sotheby's.  @mundiario

Comentarios