El Banco de España solicita más incentivos para retrasar la jubilación

Banco de España. / Mundiario
Banco de España. / DM

La banca requirió al Gobierno mayores incentivos mayores para que puedan permanecer en el mercado de trabajo después de cumplir la edad legal de jubilación.

El Banco de España solicita más incentivos para retrasar la jubilación

El Banco de España ha pedido al futuro Gobierno mayores incentivos a los trabajadores para que permanezcan en el mercado laboral, una vez que han rebasado la edad legal de jubilación. Ahora está en transición entre los 65 y los 67 años.

El director de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, pidió hoy mayores incentivos a los trabajadores para que puedan permanecer en el mercado de trabajo después de cumplir la edad legal de jubilación. Actualmente está en transición entre los 65 y los 67 años.

Arce criticó que perciban el mismo incremento adicional de la pensión quienes se jubilen a los 65 años, y quienes lo hagan a los 65 años y once meses, sin llegar a cumplir los 66 años. El gestor del Banco de España también propuso la instauración de las cuentas nocionales, "aunque no son la panacea para resolver todos los problemas de las pensiones".

Las cuentas nocionales consisten en planes individuales, que, dentro de la Seguridad Social, en los que los trabajadores puedan ahorrar las cotizaciones, o una parte del salario, que ahora se dedican al actual sistema de reparto. Arce participó en una jornada sobre previsión social, organizada por Mapfre y EY, celebrada en Madrid. @mundiario

Comentarios