Baleares refuerza el uso de mascarillas, la prohibición de fumar y el cierre nocturno de las playas

Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario
Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario
Las autoridades  aprobaron rebajar los aforos de bares y restaurantes al 50 por ciento y obligarán a llevar la mascarilla en la mayoría de los centros de trabajo.
Baleares refuerza el uso de mascarillas, la prohibición de fumar y el cierre nocturno de las playas

En Baleares el coronavirus fuerza la toma de medidas más radicales. A día de hoy, la situación de la enfermedad es “alta y preocupante” y estudian confinamientos selectivos.

Como primeras medidas de contención las autoridades amplían la prohibición de fumar a todos los espacios al aire libre de uso público.


Quizá te pueda interesar

Los contagios repuntan en Alemania y vuelve a superar el millar de casos en 24 horas


Igualmente se suspenden las reuniones sociales de más de diez personas, y las playas, principal atractivo de verano, cierran a partir de las diez de la noche.

Por otra parte, aprobaron rebajar los aforos de bares y restaurantes al 50 por ciento y obligarán a llevar la mascarilla en la mayoría de los centros de trabajo. Los prostíbulos han sido cerrados y estudian decretar confinamientos selectivos en zonas de Palma y otros puntos de Mallorca para tratar de controlar unos contagios que ahora mismo se tornan descontrolados.

En todo este asunto, la presidenta Francina Armengol al anunciar estas medidas considera que están mejor que en marzo, "pero no nos podemos confiar para no repetir errores", ha añadido. Incluso, menciona que entre ellos destaca que las administraciones no han sido capaces de trasladar de forma correcta a una parte de la sociedad que la enfermedad sigue contagiando y sigue presente.

El tema de la vuelta a las aulas mantiene el centro de atención, la de ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comunicado que se están estudiando “permisos retribuidos o bajas” si un menor tiene que quedarse en casa porque se ha detectado algún positivo o caso sospechoso en el colegio.

Hasta el martes el Ministerio de Sanidad ha notificado 7.117 nuevos contagios, 2.415 en las últimas 24 horas, y se han sumado 52 fallecidos al recuento oficial. Alemania por su parte, ha registrado en las últimas 24 horas 1.576 casos, con lo que supera el millar de casos por segunda vez esta semana. A nivel mundial el coronavirus supera ya los 23,8 millones de contagios y las 818.000 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios