Baleares planea practicar test a los turistas que lleguen a sus islas

Turistas en aeropuerto. / Mundiario
Turistas en aeropuerto. / Mundiario

Las autoridades consideran que, para superar estas duras perspectivas, el sector hotelero y la administración autonómica deben buscar un plan coordinado conjunto que generen garantías de seguridad a los visitantes y convivir con la pandemia.

Baleares planea practicar test a los turistas que lleguen a sus islas


El Gobierno de Baleares ha asomado este jueves su disposición de practicar test de covid a los turistas, extranjeros y españoles, que lleguen a las islas sin tener una prueba reciente en origen, que es la opción preferente que reclama ante el ejecutivo central con el fin de ofrecer seguridad para reactivar el turismo “cuanto antes”.

Sobre este tema, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, dio a conocer la información luego de mantener una reunión con las principales patronales hoteleras presidida por la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.


Quizá te pueda interesar

Illa se planta y exige a las autonomías no pedir más medidas sin evaluar las vigentes

Las embarazadas con coronavirus tienen alto riesgo de complicaciones, según un estudio


Explicó: "Nuestra línea de trabajo siempre ha ido dirigida a las PCR en origen" con una normativa europea armonizada, pero si no es posible "el Govern garantizará que se hagan pruebas", remató el portavoz.

Además, destacó que uno de los aspectos de la estrategia de seguridad sanitaria, que el Govern quiere pactar con los hoteleros para intentar reactivar el motor económico de las islas desde la próxima Semana Santa es definir qué pruebas diagnósticas podrían realizarse a los turistas y qué otras medidas pueden mejorar el control de entrada en aeropuertos y puertos. "marzo tiene que ser el mes en que abramos", considera Negueruela.

Negueruela considera en que, para superar estas duras perspectivas, el sector hotelero y la administración autonómica deben buscar un plan coordinado conjunto que generen garantías de seguridad a los visitantes y convivir con la pandemia recuperando la máxima actividad posible.

De momento, Baleares suma dos fallecidos por la Covid-19 y 181 contagiados con PCR realizada en las últimas 24 horas, de acuerdo con los últimos datos que aporta la Conselleria de Salut.@mundiario

Comentarios