La autora más leída del mes de febrero en MUNDIARIO fue Maira Perozo

Maira Cecilia Perozo. / Cedida
Maira Cecilia Perozo. / Cedida
La avena se convirtió en el alimento estrella del pasado mes en este medio gracias al artículo 'Conoce cómo se transforma tu organismo cuando consumes avena todos los días'.
La autora más leída del mes de febrero en MUNDIARIO fue Maira Perozo

Maira Perozo se convirtió en la autora más leída del pasado mes gracias a su artículo sobre la avena titulado Conoce cómo se transforma tu organismo cuando consumes avena todos los días.

— ¿Por qué consideras que las personas, a pesar de tener a la mano tantos productos para la salud, que la industria induce a adquirir a través de los medios, pueden centrar su mirada en la avena que constituye el séptimo cereal más cosechado a nivel mundial?

— Es probable que a pesar de que muchas personas suelen ser prácticas con la alimentación por la facilidad que nos brindan, y porque la presión diaria nos lleva a "resolver como sea", otros tantos prefieran volver a la tradicional avena de la abuela, esa que nos recordaba siempre que es el mejor alimento para iniciar la jornada diaria. Por algo se mantiene en un buen lugar de cosecha y producción.

— ¿Podemos decir, después de ver las transformaciones que la avena hace en el cuerpo, según tu artículo, que este cereal se convierte en la panacea?

— Para mí, la avena es un alimento específico para la salud, y creo que es óptimo. Sus beneficios son innegables, de acuerdo con estudios médicos que he revisado. En lo particular, yo soy fan de la avena, por eso me atreví a ofrecerle a los lectores de Mundiario una nota con un alimento tan común como la avena, para enganchar y despertar el interés de quienes viven buscando día a día una alternativa, bien sea dietética o para mejorar la salud, para bajar o aumentar de peso, la avena da para todo. Por ejemplo, yo la recomiendo como la primera bebida que se tome en ayuno, con agua y a temperatura ambiente, y a partir de allí cuando la convertimos en rutina comenzarán a ver sus bondades.

— ¿Cuál consideras es la principal virtud que tiene la avena?

Su alto poder energético: la gran vitalidad y vigor que proporciona. Por eso, al tomarla al comenzar el día, estamos activando sanamente al organismo. Pero es que además, la avena tiene una excelente combinación de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas B y E, según se detalla en los empaques. Por donde mires a la avena, ella te sonríe. @mundiario

Comentarios