El autor del mes de mayo en MUNDIARIO fue @bajarlaalpasto

@bajarlaalpasto
@bajarlaalpasto

El artículo titulado ‘El último y repugnante editorial de Pedrerol pone en pie de guerra al barcelonismo’ ha sido lo más leído y compartido del pasado mes.

El autor del mes de mayo en MUNDIARIO fue @bajarlaalpasto

Bajarla al pasto es un blog creado en abril de 2012, con la intención de debatir y polemizar sobre fútbol, un tema en el que, según su autor, "todos somos grandes expertos y sabemos más que nadie". Asociado al blog, se creó la cuenta de Twitter @Bajarlaalpasto que actualmente suma cerca de 6.500 seguidores y en la que a diario se organizan apasionadas discusiones tuiteras. Después de un tiempo en el que debido otros proyectos www.bajarlaalpasto.com estuvo 'en pausa', desde hace un mes ha vuelto con más fuerza que antes, compartiendo contenidos en MUNDIARIO y ofreciendo otros en exclusiva a sus lectores.

Con motivo de haber sido el autor más leído por el polémico artículo titulado El último y repugnante editorial de Pedrerol pone en pie de guerra al barcelonismo he tenido el gusto de charlar con uno de nuestros autores más incendiarios y esto es lo que me ha contado.

— En tu artículo hablas de la 'peor semifinal de la historia' de la Champions League 2016 que enfrentó al Manchester City con el Real Madrid y que ganó el equipo español. ¿Quién la ha considerado así? ¿También te ha parecido o ha sido considerada la final como la peor de la historia?

— La semifinal entre Real Madrid y City fue un pestiño futbolístico, considerado así por muchos medios y analistas en base a datos objetivos, ajenos a la pasión y a la euforia que nubla la vista a los que lógicamente celebran la clasificación para la final de la Champions. Un único gol y de rebote, cantidad ridícula de ocasiones , paupérrimo número de disparos a puerta, nulo juego combinativo... vamos, como que el City se quedó a un gol de clasificarse ¡sin chutar a puerta en 180 minutos! La final tampoco puede considerarse como un homenaje al fútbol. Dos equipos rácanos que jugaron a no perder y que estuvo condicionada por el gol en fuera de juego con el que el Madrid se adelantó en el marcador. A partir de ahí, mucha emoción y poco fútbol, que era lo esperado a la vista de los contendientes.

— El presentador de Jugones, Josep Pedrerol, aseguró que la Undécima haría mucho daño en Barcelona aunque los azulgrana lograsen el doblete. Las airadas críticas que se han vertido tras la final de la Champions por parte de algunos aficionados culés ¿no demuestran que el daño del que hablaba Pedrerol es real?

— El comentario de Pedrerol fue absolutamente disparatado. En el artículo formulo seis o siete preguntas que cualquiera debería hacerse antes de valorar lo que es y lo cuesta conseguir un doblete. Lo mejor de Pedrerol fue que pasó de hablar de un posible "triste doblete" a un "dulce fracaso" poniéndose la venda en la herida por si el Madrid perdía en Milán, ya que revalidar el nadaplete hubiese provocado un tsunami en la Casa Blanca. Las críticas a las que te refieres supongo que serán las que fueron encaminadas a denunciar la consecución de una nueva Champions con gol en fuera de juego, a imagen y semejanza de la archifamosa 'sétima'. Por no recordar la clamorosa falta de Bale que permite el gol de Ramos, decisivo para sumar 'la décima'. En resumen, que aunque no es nada nuevo y lo oculten desde su medios de propaganda oficiales, entenderán que cueste acostumbrarse, y que por lo menos pueda denunciarse. Pero eso no ha afectado para nada en darle al doblete el reconocimiento que se merece por parte de los culés.

— Acusas al programa Jugones de dar datos falsos sobre la audiencia que reciben cada noche, ¿en qué te basas?

— En acusaciones mutuas que se formulan entre los dos competidores en programas pseudodeportivos en esa franja horaria. Compiten en "y yo más", y ambos baten todos los días- ¡todos los días! - sus récords de audiencia, algo alucinante y del todo punto inverosímil. En este caso que lo haga el programa de Pedrerol me parece bien, viven de ello; pero no entiendo que su competidor "Estudio Estadio", programa de una cadena pública de reconocido aunque antiguo prestigio, se preste a esa absurda guerra de cifras, en lugar de optar por ofrecer información y calidad.

— ¿Qué opinas del programa Jugones/El Chiringuito?

— No me gustan y es raro que los vea, aunque no puedes mantenerte al margen porque también se produce un bombardeo continuo a través de las redes sociales. Es más, el artículo que ha resultado ser el más leído del mes lo escribí después de quedarme ojiplático tras leer el tuit que lo ilustra, lo que me llevó a buscar el vídeo porque no me lo podía creer.  Venden como exclusivas auténticas paparruchadas y hablan sobre todo lo que rodea al fútbol, pero jamás sobre fútbol, y todo desde la perspectiva de atizarle al Barça y de acariciarle el lomo al 'ser superior'. Es espectáculo y eso lo hacen muy bien. Gritan, se pelean, se enfadan... viene a ser como un 'Sálvame' revestido de deporte, como hay otros programas similiares revestidos de política. Es lo que se lleva. Me parece más grave que otros periodista supuestamente serios, como García Ferreras, Pedroj o Inda, hagan lo mismo, poniéndose el traje de azotes de la corrupción salvo cuando los temas salpican a Florentino Pérez (relaciones con imputados en la Púnica, directivos implicados en las tarjetas black, un vicepresidente enfangado en los papeles de Panamá...).

Por cierto, es justo reconocer que gracias a Pedrerol y a su tirón mi artículo ha superado las 18.000 visitas, por lo que como despedida solo puedo decir parafraseando al gran Piqué "Gracias Josep... ¡contigo empezó todo!".

Comentarios