El autor del mes de marzo en MUNDIARIO fue Alejandro D. Guimaraens

Alejandro Domínguez Guimaraens
Alejandro Domínguez Guimaraens

Con su artículo titulado ‘Sergio Ramos revoluciona la medicina curándose el lumbago sentado sobre una piedra’, el coordinador del área de deportes de MUNDIARIO, se convirtió en lo más leído.

El autor del mes de marzo en MUNDIARIO fue Alejandro D. Guimaraens

Alejandro D. Guimaraens es el Coordinador del área de Deportes de MUNDIARIO desde su fundación en 2013, edita también el blog Con dos cubitos y colabora en otros blogs. En su cuenta personal de twitter @AleguimaD podéis seguir todas sus actualizaciones y también desde @Bajarlaalpasto donde debate sobre fútbol.

Coruñés, tiene 51 años, la comunicación es su pasión junto a la lectura y el running y confiesa que le gusta escribir al lado de un gintonic. Toda esta mezcla explosiva unida a su buen humor y a un equipo de colaboradores top hacen de la sección de Deportes un éxito en MUNDIARIO. Prueba de ello es que Guimaraens se encuentre hoy respondiendo a mis preguntas por haber sido el autor más leído del mes de marzo por su artículo, con mucha retranca, titulado Sergio Ramos revoluciona la medicina curándose el lumbago sentado sobre una piedra.

— La sección de Deportes que coordinas en MUNDIARIO cosecha éxito tras otro, muestra de ello es que un artículo que firmas tú mismo ha sido el más leído del pasado mes de marzo. ¿A qué crees que se debe tan buena acogida?

— Aunque la sección es de Deportes, confieso que está centrada principalmente en el fútbol porque es lo que demandan los lectores y es sobre lo que más quieren escribir los colaboradores. Ya sabemos que el fútbol, para bien o para mal, lo acapara todo. Además puedo presumir de contar con unos compañeros de sección que son unos cracks y escriben unos artículos que difícilmente se pueden leer en otros medios. 

La mejor prueba de la gran acogida de esta sección es que a MUNDIARIO ya nos han acusado de ser culés, de ser madridistas, de masacrar a Luis Enrique, de ser colchoneros, de atizarle a Zidane, de reírnos de Sergio Ramos, de querer y odiar al Cholo al mismo tiempo... y es porque MUNDIARIO es un medio plural en el que los colaboradores tienen total libertad para escribir sobre lo que quieran y eso el lector lo valora.

— El humor en tu estilo a la hora de escribir este tipo de artículos deportivos es una característica muy tuya, marca de la casa, ¿la rivalidad Barcelona-Real Madrid requiere de cierto humor y retranca para vivirla de manera saludable?

— Pues creo que tienes toda la razón. El humor forma parte de mi vida, a todo intento buscarle la parte divertida y me gusta reírme y que la gente que está a mi alrededor se ría. Por lo que respecta al fútbol, me gusta la frase atribuida a Sacchi sobre que "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes", así es que intento escribir buscando la sonrisa cómplice del lector. Y en el caso concreto de los Barça-Madrid hay que buscar el 'pique' como forma de explotar la rivalidad, tirando de ironía para quitarles trascendencia. Como culé confeso que soy, mis musas son Florentino Pérez, Sergio Ramos y desde hace unos meses la Felizidane; a todos ellos les pido que no cambien y que sigan siendo mis fuentes de inspiración.

— ¿Qué opinas de la Liga de fútbol española? ¿es la mejor liga del mundo?, ¿es una liga de dos?

— Es una liga de dos, pero que gracias al Atlético de Madrid se ha convertido en una liga de tres. Ahora mismo es impensable que otro equipo gane la liga, como hizo en su momento mi querido Deportivo o el Valencia,  y como está a punto de conseguir el Leicester en la Premier. En la liga española participan los mejores equipos de Europa, como lo demuestran sus resultados en las competiciones continentales, y juegan los mejores futbolistas, como también se ve en las entregas de premios. Pero a nivel organizativo, y aunque sería muy largo de explicar, creo que la Premier en general y la Bundesliga en muchos aspectos están por delante.

— Un pronóstico para la Champions League...

Con el formato Champions ningún equipo ha sido capaz de ganarla dos años seguidos. Pero creo que este año el Barça lo conseguirá, con el permiso del Atleti, Real Madrid y Bayern. Llega a este tramo decisivo de la competición con la plantilla casi al completo y, si Luis Enrique gestiona bien sus recursos, conseguirá ser el primer equipo que revalida el título. Y aquí estaremos en MUNDIARIO para contarlo y compartirlo con todos nuestros lectores. Siempre con una sonrisa, por supuesto.

Comentarios