Australia podría tener su propio banco de criptomonedas

Criptomonedas. / Hispantv.com
Criptomonedas. / Hispantv.com

Un empresario australiano, pese a considerar que las decisiones que su país ha tomado le han dado la espalda al ecosistema de los activos digitales, está decidido a abrir el primer banco de criptomonedas de Australia. Una idea que, desde luego, resulta contradictoria.

Australia podría tener su propio banco de criptomonedas

Es indiscutible el hecho de que, desde su llegada en 2009, las criptomonedas han supuesto un cambio significativo en la economía mundial. La irrupción de estos activos digitales han representado cambios que han sufrido hasta los sistemas financieros más consolidados. De hecho, ha quedado claro que estas se presentan como una alternativa a las monedas tradicionales, incluso, hasta el punto de ser consideradas las monedas del futuro.

En algunos países, más que en otros, la aceptación que han recibido las criptomonedas ha sido increíble. Y tal es el caso de Australia, una nación que, hasta la fecha, ha mostrado una postura relativamente abierta en los cambios que supone esta novedosa tecnología del blockchain. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo sobre este hecho, como Fred Schebesta, por ejemplo.

Fred Schebesta, empresario. / Startup Daily.Fred Schebesta, empresario. / Startup Daily.

Para el fundador de Finder, las decisiones que ha tomado el Estado australiano no han hecho más que darle la espalda al ecosistema de las criptodivisas en su intento de integrarse a la economía local. Schebesta considera que las entidades bancarias le temen al mercado y a los cambios potenciales que trae la tecnología.

Es por ello que el emprendedor, por iniciativa propia, está dispuesto y decidido a abrir el primer banco de criptomonedas en Australia. Así lo dio a conocer en una entrevista para un medio local, en la que destacó que el primer paso es establecer una alianza con un banco existente en lugar a iniciar todo los trámites desde el inicio, evitando así cualquier exabrupto .

El magnate australiano considera que, dado al creciente interés por las criptomonedas y la constante adopción de la tecnología blockchain, las personas se verán en la necesidad de contar con una institución que pueda satisfacer diversas necesidades, tales como el almacenamiento en frío, la custodia, el intercambio y los préstamos de activos digitales.

Sin embargo, su idea es un poco contradictoria e irónica. Desde su anuncio, no han faltado las opiniones en las redes sociales y todas convergen en una misma pregunta: ¿Se ha olvidado Schebesta de que las criptomonedas se crearon para operar de forma descentralizada? Donde, además, los millones de usuarios e inversores no están sujetos a las restricciones del sistema bancario tradicional.

A su favor, el empresario menciona como ejemplos a varios bancos de Estados Unidos, como el Silvergate Bank, Bank of Silicon Valley y el Signature Bank, que ya cuentan con equipos dedicados a trabajar con criptomonedas. En todo caso, Schebesta remarcó que el objetivo es llevar a cabo el proyecto en los próximos 18 meses. Veremos qué tan viable es. @mundiario

Comentarios