Australia, devastada por más de 100 feroces incendios forestales

Incendios en Queensland, en Australia. / Twitter
Incendios en Queensland, Australia. / Twitter
De acuerdo con las autoridades, al menos 400 personas han sido evacuadas en el este de la nación debido al mar de fuego, mientras que decenas de miles de hectáreas ya han quedado destruidas.
Australia, devastada por más de 100 feroces incendios forestales

Alerta en Australia: más de 100 feroces incendios forestales azotan la costa este de la nación. De acuerdo con las autoridades, al menos 400 personas han sido evacuadas en los últimos días debido al mar de fuego.

Quizás también te interese:

 

Los servicios de rescate han detallado que alrededor de mil bomberos han estado luchando para frenar más de 80 incendios en Queensland, una región ubicada en el noreste del país, que sido devastada por la intensa sequía.

Además, la Policía de la localidad ha explicado que están investigando ocho de estas quemas, ya que existen indicios de que los mismos podrían haber sido provocados deliberadamente.

 

En el otro extremo, se han identificado al menos 50 focos de fuego en el estado de Nueva Gales del Sur, donde las llamas han arrasado más de 115.000 hectáreas en total de terreno.

En la localidad costera de Peregian, perteneciente a la zona turística de Sunshine Coast y a unos 120 kilómetros al norte de Brisbane, unas 400 personas permanecen en centros de evacuación.

Por su parte, los servicios meteorológicos han advertido que la situación podría empeorar en las próximas horas, a causa de un repunte en la intensidad de los vientos en la región, que podrían avivar la intensidad de las llamas. @mundiario

 

Comentarios